lunes, 28 de septiembre de 2015

Hollande, Presidente de la FRANCIA TERRORISTA arremete desde la ONU contra Bashar al-Asad

El presidente de Francia, François Hollande, carga contra el mandatario sirio, Bashar al-Asad, insistiendo en que él no ha de desempeñar ningún papel en la solución política.

En su intervención de este lunes en el marco de la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), Hollande ha resaltado que el Occidente debe trabajar con Irán y Rusia para convencerlos de que la trayectoria de la solución de la crisis siria no pasa por Al-Asad.

Trabajaremos con todo el mundo, incluso con los países vecinos (de Siria) los más afectados (por la violencia)”, ha aseverado Hollande, quien no ha descartado trabajar con los países europeos para crear una alianza contra el Gobierno sirio.

“Trabajaremos con todo el mundo, incluso con los países vecinos (de Siria) los más afectados (por la violencia)”, ha aseverado Hollande, quien no ha descartado trabajar con los países europeos para crear una alianza contra el Gobierno sirio.

Hollande ha considerado que la “alianza” entre el terrorismo y la dictadura provocó la tragedia, de la que huyen millones de sirios.

Ante esa situación, ha adelantado, Francia pretende asumir sus responsabilidades, que incluyen una intervención militar contra ese país árabe.

Vale mencionar que el domingo, los aviones de guerra franceses bombardearon por primera vez objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria en el marco de la coalición liderada por EE.UU., mientras que los analistas ven poco probable que los ataques aéreos llevados a cabo por Francia en Siria produzcan serios avances militares o frenen los ataques terroristas en el país europeo.

En respuesta, Siria amenazó a Francia con derribar sus aviones de combate que sobrevuelan el país árabe, bajo el pretexto de luchar contra Daesh.

Un cazabombardero modelo Dassault Rafale de la Fuerza Aérea francesa.

Washington lidera la llamada coalición anti-EIIL, que lanza bombardeos desde el 23 de septiembre de 2014 contra las posiciones de Daesh en Siria, los cuales, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), causaron hasta el mes de agosto de 2015 la muerte al menos 200 civiles sirios, de esta cifra 104 son mujeres y niños.

Desde el principio de la crisis siria que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 240.000 personas, Irán y Rusia han defendido la soberanía del país árabe a diferencia de EE.UU. y sus aliados que buscan un cambio de Gobierno en Siria.

A principios de este mes de septiembre, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó del desplazamiento de más de 11 millones de sirios como consecuencia de la crisis que vive casi cinco años el país árabe.

Un grupo de sirios en las fronteras entre Croatia y Serbia en camino hacia una nueva vida en Europa occidental.

ACNUR afirma que más de 4 millones de sirios se encuentran refugiados actualmente en los países vecinos, mayormente en Turquía, y agrega que existen más de 7,2 millones de sirios desplazados dentro del territorio árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario