Leonid Reshetnikov, un asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado, en declaraciones recogidas por Fars News, que Moscú tiene una intención seria de ayudar al gobierno del presidente Bashar al Assad a prevalecer en contra de los complots extranjeros y la agresión terrorista.
“Rusia ha reforzado su posición en Siria y no permitirá en absoluto que el gobierno de Bashar al Assad caiga”, dijo Reshetnikov en un encuentro con el antiguo ministro iraní de Exteriores, Sayyed Yamal Jarrazi, en Teherán el domingo.
“En realidad, Siria es un fuerte muy sólido; pero hay que tener en cuenta que una hipotética caída del Estado sirio expandiría el terrorismo a otros países, incluso al Cáucaso y Asia Central”.
Reshetnikov dijo que el terrorismo ha atacado a Irán y Rusia debido al uso instrumental que algunos países realizan de este amenazador fenómeno y subrayó la necesidad de llevar a cabo una mutua cooperación de varios países para luchar conjuntamente contra el mismo.
Los responsables sirios han saludado la ayuda militar de Irán y Rusia en la campaña contra los grupos terroristas, como Al Qaida y el EI.
“Siria saluda la asociación militar con Irán y Rusia en la lucha contra el EI en Siria y destaca que los esfuerzos realizados por estos países, que son legales y alejados de los dobles raseros y están en línea con la salvaguardia de nuestra seguridad nacional”, dijo Yamal Rabih, un legislador sirio, a Fars News.
“No se debe permitir a Arabia Saudí ganar en Yemen”
Reshetnikov dijo también que no se debe permitir a Arabia Saudí alcanzar una victoria en su guerra contra el pueblo de Yemen.
“Arabia Saudí está jugando un papel muy negativo en Yemen e intentamos presionar a Riad a través de nuestras relaciones con ellos”, dijo Reshetnikov.
“No debemos permitir que Arabia Saudí y sus aliados quiebren la resistencia popular en Yemen”, añadió.
Él criticó también el papel negativo de Arabia Saudí en relación a la crisis de Siria.
“Moscú y Teherán tienen una postura común en el sentido de que son necesarios esfuerzos para hallar una solución política a los conflictos de Siria y Yemen mediante el establecimiento de un diálogo nacional inclusivo que implique a todas las fuerzas políticas, étnicas y religiosas de estos países”, dijo el Ministerio de Exteriores ruso en una reciente declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario