miércoles, 28 de enero de 2015

Hezbolá lanza ataque contra tropas israelíes

Hezbolá

Resumen Latinoamericano/Agencias - El régimen de Israel ha confirmado este miércoles que cuatro de sus soldados han muerto y un número ha resultado herido, entre ellos un comandante de alto rango, después de que un misil antitanque impactara contra un vehículo del ejército israelí en la zona fronteriza de Shebaa, en el norte de los territorios ocupados por Tel Aviv.
En un comunicado, el movimiento Hezbolá asumió el ataque contra vehículos militares sionistas, de los cuales nueve han sido dañados. Aunque todavía no fue confirmado, se difundió que varios soldados israelíes fueron heridos.
Fuentes libanesas afirmaron que esta mañana Israel disparó 30 proyectiles de artillería contra El Líbano. Al mismo tiempo, la agencia AFP confirmó que los tanques israelíes han comenzado a disparar contra el territorio libanés.

Ante esta situación, el jefe del estado mayor del ejército de Tel Aviv convocó una sesión de emergencia con los comandantes militares. Debido a las operaciones aéreas israelíes los aeropuertos en las ciudades de Rosh Pina y Haifa han sido cerrados.
También se conoció que milicianos de Hezbolá frustraron un intento de infiltración de grupos armados islamistas por la zona desértica de Nahle, en el noreste de El Líbano donde hoy prevalece un fuerte despliegue de tropas gubernamentales.
De acuerdo con la dirección de información de la agrupación chiita libanesa, los choques contra elementos del Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra provenientes de Siria provocaron un número impreciso de muertos y heridos en las filas yihadistas.
Las escaramuzas se recrudecieron anoche y prosiguieron hasta el amanecer en la aldea de Nahle en la cadena montañosa del oriente del país de la frontera sirio-libanesa, pero fuerzas de Hezbolá impusieron férrea resistencia en el área noreste de Al Khashe a extremistas sunnitas de Al-Nusra.
Junto a las acciones de las milicias, el Ejército libanés empleó su artillería pesada para lanzar cohetes y otros proyectiles a fin de neutralizar a comandos de fundamentalistas que avanzaban desde la región del Anti-Líbano.
Una bomba disparada desde suelo sirio cayó en las afueras del poblado de Ain Zabad, añadió por su parte la agencia nacional de noticias NNA, que también reportó varias violaciones del espacio aéreo por parte de aviones pilotados y drones de Israel en el mismo sector oriental del país.
Aeronaves militares sobrevolaron este miércoles Orkoub, Hasbaya y Rashaya, así como las Alturas del Monte Hermon, en medio de un inusual movimiento de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas sionistas a lo largo de la frontera cerca de la colina Wazzani y de las alturas de Shebaa.
Según la misma fuente, aparatos israelíes realizaron ayer operaciones similares sobre los territorios ocupados de las Granjas de Shebaa, Jabal Sheikh, en el sureste libanés, así como en los Altos del Golán sirio.
El mando castrense de Tel Aviv elevó el nivel de alerta en esas zonas en previsión de posibles acciones de la Resistencia para vengar la muerte de seis combatientes suyos durante el ataque aéreo del 18 de enero último contra un comando de reconocimiento en la localidad siria de Quneitra, en el Golán.
A la par del sobrevuelo frecuente de aviones y drones espías, las fuerzas israelíes enviaron hombres para reforzar su presencia en las Granjas de Shebaa, además de tres tanques y un buldózer en el centro de Zibdeen, situado frente a la región libanesa de Bastra, y en Al-Alam y Ramtha.
El ambiente de tensión prevalece en medio de declaraciones del ministro de Defensa de Irán, brigadier general Hossein Dehqan, de que la posición del país persa respecto al régimen sionista “es invariable” y no escatimará esfuerzos para continuar su apoyo a los grupos de la resistencia, incluido Hezbolá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario