lunes, 26 de enero de 2015

Abu Ali Tabatabai, el hombre que quita el sueño al Ejército israelí

Según los medios israelíes, el ataque israelí contra un convoy de Hezbolá en Quneitra, Siria, fracasó en su principal objetivo, que era el de asesinar a Abu Ali al Tabatabai, el cual es descrito como “una seria amenaza que quita el sueño al Ejército israelí”.

El corresponsal de temas militares del Canal 10 del Ejército israelí Alon Ben David dijo que “el principal objetivo del proceso de liquidación fue Abu Ali Tabatabai, la persona que construye el poder ofensivo de Hezbolá y que entrena a sus hombres para invadir Galilea y ocupar asentamientos”.

Según Al Hadath News, Tabatabai tiene la nacionalidad libanesa, lo que desmiente las informaciones israelíes de que él es iraní.

Tabatai, de padre iraní y madre libanesa, nació y creció en el sur del Líbano y se unió a la resistencia en su juventud. El hombre llevó a cabo varias misiones de la resistencia contra los ocupantes israelíes hasta que se convirtió en el líder de las “fuerzas de intervención”, una unidad de Hezbolá especializada en misiones de ataque. Esta unidad se unió a las fuerzas especiales del movimiento libanés el día después de la muerte del jefe militar de Hezbolá, Imad Mugniye, y se convirtió en la llamada “Unidad Radwan”.

Algunos medios israelíes han hablado de que él ha dirigido la lucha contra los grupos terroristas en Siria.

Dichos medios afirman  también que Tabatabai ha estado trabajando sobre el terreno para garantizar el control por parte de la resistencia del área de los Altos del Golán sirios. Ellos afirman ahora que el ataque israelí fue un intento (fallido) de prevenir una posible invasión de Galilea en el caso de un futuro conflicto con el Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario