viernes, 27 de julio de 2018

Drones yemeníes sorprenden a mercenarios saudíes en Marib


Ejército yemení, apoyado por Ansarolá, sorprendió a los mercenarios saudíes reunidos en el palacio presidencial en el centro de Yemen con un preciso ataque aéreo.

Los aviones teledirigidos (drones) del Ejército yemení han bombardeado a los mercenarios de alto rango de Arabia Saudí, que se habían reunido en el palacio presidencial, ubicado en la provincia central de Marib, según han informado este sábado medios locales.

Al informar que la incursión aérea ha dejado al menos cinco muertos y varios heridos, las fuentes señalan que la precisión de los drones en alcanzar los blancos determinados preocupó a las fuerzas de invasión, lideradas por Riad y sus aliados.

Fuentes locales además barajan la posibilidad de que el exvicepresidente yemení, el mayor general Ali Mohsen Al-Ahmar, durante la gestión de Abdu Rabu Mansur Hadi (2012-2015), se encontrara entre los partícipes.

En otra operación para defender al país ante las fuerzas invasoras, los francotiradores del Ejército y del movimiento popular yemení Ansarolá han matado a otros cinco mercenarios en la región de Sarwah, también en Marib.

Las fuerzas yemeníes además han atacado las bases de los mercenarios en la localidad de Al-Tahita, sita al sur de la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste) y han matado a un número no determinado de mercenarios y han destruido sus vehículos.

Asimismo, han perseguido a los mercenarios hasta el territorio del vecino agresor, en la región saudí de Asir (suroeste), y han limpiado la zona de los aliados de Mansur Hadi, quien elogia masacre de sus compatriotas por Riad, de acuerdo con los medios.

Los combatientes de Ansarolá y el Ejército yemení lanzan con frecuencia ataques tanto contra instalaciones militares como contra objetivos económicos saudíes, en represalia por la ofensiva del régimen de los Al Saud y de sus aliados, iniciada en marzo de 2015 en contra del país, que se ha saldado ya con la muerte de más de 11 000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario