viernes, 27 de julio de 2018

Ansarolá: Puertos saudíes están al alcance de misiles yemeníes


El movimiento popular yemení Ansarolá alertó que los puertos de los países involucrados en la guerra contra Yemen están al alcance de los misiles de este país.

“La Marina yemení posee misiles de largo alcance que pueden alcanzar los puertos de algunos de los países implicados en la agresión contra Yemen”, advirtió el miércoles el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Aseguró también que la capacidad marítima de Yemen puede cubrir grandes dimensiones del mar Rojo, hasta llegar al interior de los puertos marítimos de Arabia Saudí, país que junto a sus aliados árabes libra desde marzo de 2015 una guerra sin cuartel contra el pueblo yemení.

También calificó de “segura” la navegación a través del estrecho Bab el-Mandeb, y afirmó que todos los países pueden realizar libremente el comercio internacional y la navegación en Bab el- Mandeb.

La Marina yemení posee misiles de largo alcance que pueden alcanzar los puertos de algunos de los países implicados en la agresión contra Yemen”, alertó el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.

Declaró que en el tema marítimo, Yemen tuvo conocimiento de varias consideraciones que se tradujeron en mantener segura la navegación y el comercio marítimo en el paso de Bab el-Mandeb.

Arabia Saudí anunció el miércoles la “suspensión temporal” de sus exportaciones a través del citado estrecho, alegando que este paso carece de seguridad para la navegación.

En la misma jornada del miércoles, Ansarolá atacó un buque de guerra saudí frente a las costas occidentales de Yemen. Sin embargo, las autoridades saudíes han resaltado que es un petrolero.

Arabia Saudí y sus aliados han perpetrado en numerosas ocasiones ataques aéreos contra zonas civiles, matando e hiriendo a miles de personas. En respuesta, los combatientes de Ansarolá y soldados del Ejército yemení han disparado decenas de misiles y proyectiles contra territorio saudí y barcos frente a sus costas.

La agresión saudí ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario