viernes, 27 de julio de 2018

Mensaje de Ansarolá: las capitales de agresores no serán seguras


El movimiento popular yemení Ansarolá advierte a Arabia Saudí y sus aliados árabes de que las capitales de estos ya no serán ‘seguras’.

“Este es nuestro mensaje, de ahora en adelante las capitales de los agresores (Arabia Saudí y sus aliados) no serán seguras. No mataremos, no bombardearemos, aunque tampoco nos quedaremos de brazos cruzados”, ha alertado este viernes el portavoz del movimiento popular yemení de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

En declaraciones formuladas durante una entrevista con la cadena qatarí Al Jazeera, el vocero de Ansarolá ha hecho así referencia al ataque de ayer jueves de la Fuerza Aérea del Ejército de Yemen y Ansarolá contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi (capital emiratí).

Asimismo, ha destacado la capacidad de misiles balísticos y marítimos, y asegurado que Yemen los desarrolla a nivel nacional para luego rechazar las acusaciones que alegan un supuesto suministro de misiles por parte de Irán a Yemen.

Este es nuestro mensaje, de ahora en adelante las capitales de los agresores (Arabia Saudí y sus aliados) no serán seguras. No mataremos, no bombardearemos, aunque tampoco nos quedaremos de brazos cruzados”, alerta el portavoz del movimiento popular yemení de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

En esta misma línea, ha equiparado la conducta de los “agresores” en sus lazos con Yemen con la que han mantenido estos respecto a Catar. “No aceptaremos la lógica de quienes nos quieren cortar las relaciones con Irán, mientras ellos mismos mantienen nexos con este país”.

En línea con las afirmaciones de Abdel Salam, el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ya había advertido anteriormente que Riad (capital saudí) y Abu Dabi ya están al alcance de los misiles yemeníes.

Al respecto, el portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército de Yemen, Abdulá al-Yafari, alabó ayer jueves la capacidad del nuevo dron yemení, denominado Samad 3, —que atacó el aeropuerto de Abu Dabi— y aseguró que Yemen ya “ha pasado de la etapa de defensa a la de ataque” con este nuevo avión no tripulado.

Arabia Saudí y sus aliados han perpetrado en numerosas ocasiones ataques aéreos contra zonas civiles, matando e hiriendo a miles de personas. En respuesta, los combatientes de Ansarolá y soldados del Ejército yemení han disparado decenas de misiles y proyectiles contra territorio saudí y barcos frente a sus costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario