miércoles, 13 de junio de 2018

Yemen: Ataque a buque saudí es una pequeña parte de nuestro poder


El Ejército yemení dice que un ataque recién realizado contra un buque de Arabia Saudí y sus aliados es solo una pequeña muestra del poder disuasivo del país.

“El mensaje de la Fuerza Naval de Yemen a los agresores es que esta operación solo es una parte pequeña de nuestro poder disuasivo”, ha declarado este miércoles el general de brigada Aziz Rashed, viceportavoz del Ejército.

La operación de represalia, ha señalado también el mando militar yemení, es “una fuerte bofetada” a Estados Unidos y el régimen israelí, por entregar equipo y herramientas de guerra a Arabia Saudí.

Según Rashed, el Ejército yemení se está preparando para dar respuestas más duras a los agresores, y tiene intención de mostrar sus terroríficas capacidades militares en futuras batallas.

Tras la derrota sufrida con el ataque, llevado a cabo este miércoles, el enemigo está experimentando ahora los efectos de la guerra psicológica, ha proseguido el viceportavoz. 

En el ataque, las unidades de misiles del Ejército yemení han atacado con uno de sus proyectiles guiados a un buque de guerra de la coalición de Arabia Saudí desplegado frente a la costa occidental de Yemen.

El mensaje de la Fuerza Naval de Yemen a los agresores es que esta operación solo es una parte pequeña de nuestro poder disuasivo”, enfatiza el general de brigada Aziz Rashed, viceportavoz del Ejército yemení, sobre el reciente ataque de Yemen a un buque saudí.

La operación tiene lugar después de que Riad y una coalición de aliados suyos hayan lanzado oficialmente una batalla a gran escala para capturar Al-Hudayda (oeste), el principal puerto de entrada a Yemen, asediado por la monarquía árabe, de importaciones y ayuda humanitaria.

Durante las últimas semanas, el reino árabe y sus aliados han arremetido de forma continua contra esa ciudad portuaria y su provincia homónima, lanzando múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad del puerto y las patrullas marinas circundantes.

El martes, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, advirtió de que “si los ataques de los mercenarios saudíes continúan en Al-Hudayda, el pueblo yemení sabe cómo luchar contra ellos” y responderá con dureza a las ofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario