miércoles, 13 de junio de 2018

Agresión saudí a Yemen deja 11 000 muertos, incluidos 2230 niños


La agresión de Arabia Saudí y sus aliados a Yemen, iniciada hace tres años, ha dejado 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, revelan nuevos informes.

Según ha anunciado este martes el ministro de Salud de Yemen, Taha al-Mutavakel, los bombardeos de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen se han cobrado, hasta el momento, la vida de 11 000 yemeníes, entre ellos 2230 niños y 1698 mujeres.

Además, ha detallado que las “violentas agresiones militares” contra las zonas residenciales de este país árabe han dejado también 22 215 heridos entre la población civil yemení, incluidos 3248 menores, 2645 mujeres y 2081 discapacitados.

En este sentido, ha llamado a las Naciones Unidas y a organismos vinculados al ente internacional a trabajar para detener la agresión y el ilegal bloqueo impuesto por Arabia Saudí a Yemen, y abrir los puertos terrestres, marítimos y aéreos de este país árabe para que tenga acceso a medicinas y suministros médicos.

Este ataque de la coalición saudí es una clara evidencia de que se busca detener el trabajo humanitario y el alivio proporcionado por las organizaciones humanitarias a este país devastado por la guerra”, ha indicado el ministro de Salud de Yemen, Taha al-Mutavakel, respecto al reciente ataque perpetrado por aviones saudíes contra un centro para tratar el cólera de Médicos sin Fronteras (MSF) en Yemen.

Asimismo, ha denunciado el reciente ataque perpetrado por los aviones saudíes contra un centro para tratar el cólera de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen, calificándolo de un acto que viola las convenciones internacionales y las leyes humanitarias.

“Este ataque de la coalición saudí es una clara evidencia de que se busca detener el trabajo humanitario y el alivio proporcionado por las organizaciones humanitarias a este país devastado por la guerra”, ha agregado.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho llamados insistentes al régimen de los Al Saud para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario