miércoles, 13 de junio de 2018

Ejército yemení ataca con misiles un buque de la coalición saudí


Las unidades misilísticas del Ejército yemení han atacado con un misil a un buque de guerra de la coalición de Arabia Saudí en la costa occidental de Yemen.

El Ejército yemení y los comités populares han lanzado este miércoles el proyectil desde una de sus posiciones ubicada cerca del estratégico puerto de Al-Hudayda, en el oeste del país árabe, ha informado el portal web sirio Al Masdar News, citando a un portavoz del movimiento popular Ansarolá.

La fuente no obstante, no ha proporcionado más detalles sobre el ataque, ni sobre su eventual éxito.

Esta jornada Arabia Saudí y una coalición de sus aliados han lanzado oficialmente una batalla a gran escala para capturar Al-Hudayda, el principal puerto de ingreso de las importaciones y la ayuda humanitaria a Yemen, asediado por Riad.

Una fuente militar saudí ha confirmado que la ofensiva terrestre, reforzada por la cobertura aérea y naval de la coalición agresora comandada por Riad, comenzó a acercarse hacia la ciudad de Al-Hudayda, en más de un eje.

Los residentes locales han informado que se escucharon explosiones violentas en las afueras de la ciudad, según informa el canal saudí Al Arabiya. 

El martes, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, advirtió de que “si los ataques de los mercenarios saudíes continúan en Al-Hudayda, el pueblo yemení sabe cómo luchar contra ellos” y responderá con dureza a las ofensivas.

Durante las últimas semanas Arabia Saudí y sus aliados arremeten de forma continua contra la ciudad de Al-Hudayda y su provincia homónima, y han lanzado múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad del puerto y las patrullas marinas circundantes.

Las Naciones Unidas advirtieron el pasado viernes de que una agresión militar saudí o un asedio a Al-Hudayda podría acabar con la vida de 250 000 personas. “Reducir las importaciones a través de Al-Hudayda durante un período prolongado sometería a la población de Yemen a riesgos extremos e injustificables”, avisó la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Yemen, Lise Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario