miércoles, 18 de mayo de 2016

Milicia terrorista Yaish al Islam redujó a la esclavitud a 1.600 habitantes de Aadra


La ciudad de Aadra, situada a 25 kms al noroeste de Damasco, ha sufrido un auténtico terror durante años. Ocupada por en diciembre de 2013 por los terroristas del Yaish al Islam, la milicia wahabí apoyada por Arabia Saudí, ella fue el escenario de una masacre que costó la vida a un número indeterminado de sus habitantes. Al menos 1.200 de ellos -hombres, mujeres y niños- fueron hechos prisioneros y durante varios meses estuvieron reducidos a la esclavitud.

Según numerosas evidencias, parece que la milicia wahabí del EI tomó parte en el ataque.

Un ex preso de la prisión de At Tauba, en Duma, dio detalles a la agencia rusa Sputnik sobre la situación en las prisiones controladas por los terroristas.

Él tardó en darse cuenta de que los terroristas se habían apoderado de Aadra. Él miró por la ventana y vio a hombres barbudos que llevaban ropas extrañas.

“Ellos nos llevaron a la prisión de At Tauba, en Duma (suroeste de Siria). Cada preso tenía su propio número. A continuación fuimos obligados a trabajar. Cavamos trincheras y túneles subterráneos”, declaró el ex preso bajo la cobertura del anonimato.

Cada uno de los presos fue obligado a trabajar. Los hombres cavaban trincheras, las mujeres cosían ropas y los niños tenían que fregar los platos.

“La guerra contra Siria está dirigida contra toda la humanidad”, señaló.

Los presos no tenían medios de subsistencia y sufrieron una fuerte explotación.

“Nos daban de comer una vez al día. Todo lo que nos suministraban estaba pasado. Ellos nos daban todo lo que no querían comer ellos mismos. Sufriendo de hambruna, los presos tomaban todo lo que hallaban comestible para no morir de hambre”, señalaron.

Los terroristas torturaban incluso a las mujeres. Según el ex preso, ellos llevaban a las mujeres a una cámara de torturas, de donde salían gritos.

“Intenté huir en varias ocasiones, pero no lo logré. Había siempre algo que me lo impedía. Finalmente, acabé por escapar y me uní a las fuerzas gubernamentales”, dijo el preso.

El Ejército sirio liberó la ciudad de Aadra a finales de marzo de 2016. Miles de personas que habían huido de la ciudad regresaron a ella tras su liberación.

El 11 de mayo, EEUU, el Reino Unido, Francia y Ucrania rechazaron la iniciativa de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU para incluir a los grupos Yaish al Islam y Ahrar al Sham en la lista negra de organizaciones terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario