La Presidencia siria denuncia la indiferencia de la llamada coalición anti-EIIL ante la lucha del Gobierno sirio contra el terrorismo y la liberación de la histórica ciudad de Palmira.
“La coalición occidental no ha hecho absolutamente nada en la lucha contra el terrorismo (…) Si la coalición occidental fuera sincera en sus intentos para combatir el terror, Palmira no habría caído en manos de los terroristas”, así lo consideró el lunes Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En una entrevista concedida a la cadena rusa de noticias RT, la política siria recordó que los satélites occidentales habrían podido detectar el acercamiento de las formaciones radicales a Palmira y se podrían haber llevado a cabo ataques contra las mismas.
La coalición occidental no ha hecho absolutamente nada en la lucha contra el terrorismo (…) Si la coalición occidental fuera sincera en sus intentos para combatir el terror, Palmira no habría caído en manos de los terroristas”, así lo considera Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.
“He escuchado lo que Putin dijo al presidente Al-Asad: hay más petróleo en el mundo, hay carbón, muchas minas, pero Palmira es única (…) Pero la coalición occidental no ha movido ni un dedo”, reiteró Shaaban.
Seguidamente, resaltó que Siria y sus verdaderos aliados son capaces de derrotar al terrorismo, ya que la liberación de Palmira ha sido “una gran alegría” y “un fuerte golpe al terrorismo”.
A este respecto, enfatizó que el llamamiento del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a una amplia coalición internacional para combatir el terrorismo es muy “importante y sincero”, y prueba de ello son las operaciones antiterroristas de ese país en el territorio sirio.
“Occidente debe aceptar la propuesta de Putin si está realmente interesado en derrotar a los terroristas”, precisó, para luego lamentar el silencio de los líderes occidentales ante la hazaña conseguida con tanta sangre.
El domingo, el Ejército sirio anunció la recuperación de la ciudad antigua de Palmira, y la consiguiente huida de los integrantes del EIIL hacia las ciudades de Sokhan, Al-Raqa y Deir al-Zur, sus bastiones en el norte y este de Siria.
El Ejército sirio y los Halcones del Desierto (fuerzas populares sirias), apoyados por la Aviación rusa, iniciaron el 7 de marzo una ofensiva para recuperar Palmira de manos del EIIL.
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés), había caído en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015.
El pasado mes de noviembre, Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que las cooperaciones Irán-Rusia-Siria en la lucha contra el terrorismo son “legales, honrosas y crecientes” y se ven señales que pronostican la victoria definitiva del Gobierno y la nación sirios sobre el terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario