El valiente Ejército sirio "con la ayuda de los amigos, es la única fuerza efectiva capaz de luchar contra el terrorismo y erradicarlo", reza una nota del Comando General de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Siria.
El comunicado que confirma la toma del control total de la ciudad central siria de Palmira y las montañas y colinas que la rodean por el Ejército sirio y los grupos de defensa popular, ha asegurado este domingo que tal éxito infligió un duro golpe al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que se apoderó de la histórica urbe y sus ruinas en mayo del año pasado.
Este logro tiene el efecto de golpear con fuerza la moral de los terroristas del EIIL “y pulsa el botón del inicio del colapso y la derrota de la organización” terrorista, agrega el texto.
El Comando General de las FFAA ha asegurado que la seguridad y la estabilidad han sido restauradas en Palmira, gracias a una serie de operaciones militares "precisas y eficaces" que han llevado a cabo las unidades del Ejército sirio con la ayuda de los grupos de defensa popular, y respaldadas por la aviación siria y rusa.
La liberación de Palmira es un logro “estratégico”, primero por su situación geográfica, siendo un punto de conexión entre las zonas del centro, sur, este y el norte de Siria, y segundo por ser una ciudad histórica y turística, sobre la que se fundó una de las civilizaciones humanas más antiguas de la historia.La parte antigua de la ciudad central de Palmira.
El Comando General dice que la recuperación de Palmira abre el camino para ampliar las operaciones militares contra el grupo extremista EIIL en sus principales posiciones como las estratégicas provincias de Deir al-Zur (este) y Al-Raqa (norte).
El Ejército sirio ha anunciado la mañana de este domingo la recuperación de la ciudad antigua de Palmira, “incluidas la parte antigua y la parte residencial”, y ha anunciado que los integrantes del EIIL han huido hacia las ciudades de Sokhan, Al-Raqa y Deir al-Zur, sus bastiones en el norte y este de Siria.
El Ejército sirio, apoyado por la Aviación rusa, lanzó el 7 de marzo una ofensiva para recuperar Palmira de manos del EIIL. La ciudad es clasificada como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario