miércoles, 17 de febrero de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 14-02-2016: HRW enfatiza que Arabia Saudí usa bombas de racimo en Yemen

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) ha afirmado este domingo que el régimen de Arabia Saudí usa bombas de racimo estadounidenses en Yemen.

"Arabia Saudí y sus aliados, así como su proveedor estadounidense, ignoran abiertamente el estándar internacional que prohíbe usar municiones en racimo en cualquier situación", ha declarado Steve Goose, director de armas en HRW y presidente del movimiento internacional contra las armas de racimo Cluster Munition Coalition (CMC).

El responsable de HRW, además ha pedido cesar con carácter inmediato este tipo de ataques que han causado daño a la población civil.

No es la primera vez que Arabia Saudí utiliza bombas de racimo durante sus ataques aéreos contra Yemen, ya que anteriormente, el HRW acusó al régimen de Al Saud de usar CBU-105, un tipo de bombas cluster en sus ataques ilegítimos contra Yemen.

Las municiones en racimo están prohibidas por una convención internacional redactada en 2008 y en vigor a partir de agosto de 2010.

Francotiradores yemeníes matan a cinco soldados saudíes en Jizan

Francotiradores yemeníes han matado este domingo a cinco soldados saudíes en la región de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

En respuesta a los incesantes ataques saudíes, los francotiradores del Ejército yemení han abatido a cinco militares saudíes en el desierto de Midi, en Jizan, ha informado este domingo la televisión yemení Almasirah.

El sábado también, las fuerzas yemeníes eliminaron a decenas de soldados y mercenarios saudíes en Jizan.

El 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.


Mueren 18 yemeníes en los últimos bombardeos de Arabia Saudí

En una nueva serie de bombardeos saudíes en territorio yemení, al menos 18 civiles han perdido la vida en una zona en la ciudad de Saná (capital).

Según han informado este domingo fuentes locales, los ataques han destruido un almacén de electrodomésticos y un taller textil situados en el barrio de Al-Sheraton, en el este de la capital yemení. El incendio provocado en el almacén ha afectado a varias viviendas aledañas, agregan.

Según los primeros balances, han muerto unas 18 personas, incluido un adolescente de 14 años, y otras cuatro han resultado heridas. El número de víctimas mortales puede aumentar, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario