lunes, 15 de febrero de 2016

La Turquía Terrorista de Erdogan acusa a Rusia de “obvios crímenes de guerra” en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía acusa a Rusia de cometer “obvios crímenes de guerra” en el territorio sirio.

Por medio de un comunicado emitido la noche del lunes, la Cancillería turca ha achacado al Gobierno ruso los ataques perpetrados el lunes contra hospitales y colegios en la frontera turco-siria y los ha tachado de “obvios crímenes de guerra”.


Los cazas de la coalición liderada por EE.UU. han atacado esos hospitales y los cazas de Rusia o Siria no han tenido ninguna implicación en esos ataques”, afirma el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

A este respecto, la nota urge el “cese inmediato” de operaciones rusas en Siria y califica de “inevitables” las “graves y grandes” consecuencias de un posible rechazo de Moscú a esta demanda.

El lunes, al menos 50 civiles perdieron la vida en ataques contra cinco hospitales, uno de ellos apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF), y dos colegios en las provincias noroccidentales de Alepo e Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

Las acusaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía tienen lugar horas después de que el premier turco, Ahmet Davutoglu, acusara a Moscú de actuar “como una organización terrorista”: “Si Rusia continúa actuando como una organización terrorista que fuerza a la población civil a huir, le contestaremos con una respuesta extremadamente firme”.

No obstante, el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, asegura que la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., es el responsable principal de los ataques perpetrados contra hospitales y colegios en las regiones fronterizas con Turquía.

“Los cazas de la coalición liderada por EE.UU. han atacado esos hospitales y los cazas de Rusia o Siria no han tenido ninguna implicación en esos ataques”, afirma Haddad en una entrevista concedida la noche del lunes a la cadena Sky News Arabia.

En cuanto a los intentos de Arabia Saudí y Turquía para llevar a cabo una intervención terrestre en suelo sirio, Haddad precisa que su único objetivo es salvar al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Desde el pasado sábado, Turquía ha dado inicio a un eslabón de ataques turcos contra las posiciones kurdas en el norte de Siria, los cuales, según el propio primer ministro turco, son una “represalia” a los kurdos y se realizan bajo “las reglas de combate”, pidiéndoles retirarse de la zona.

Al parecer, los ataques turcos contra las Unidades de Protección Popular (YPG) —las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), un grupo etiquetado en Ankara como “terrorista”— no tienen éxito, ya quelos combatientes de YPG aseveran que no se retirarán de la región.

La nueva medida de Turquía viene en momentos en que el Ejército de Siria,apoyado desde el aire por los bombarderos rusos, está a punto de liberar Alepo (capital de la provincia homónima en la que se encuentra Azaz) de manos de los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) a los que, a juicio de Damasco, patrocina Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario