miércoles, 17 de febrero de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 12-02-2016: Fuerzas yemeníes eliminan a decenas de soldados saudíes en Jizan

El Ejército yemení, apoyado por los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, ha acabado con la vida de decenas de soldados y mercenarios saudíes en las zonas sureñas de Arabia Saudí.

La agencia local yemení Saba News ha informado este sábado de que los francotiradores yemeníes han matado a nueve soldados saudíes en la región de Jizan, en el sur de la monarquía árabe.

“El Ejército yemení ha abatido a tiros a seis militares saudíes en las proximidades del desierto de Midi, otros dos han perdido la vida en enfrentamientos en la base de Al-Moanaq y otro en el paso fronterizo de Al-Tawal”, precisa la fuente.

“El Ejército yemení ha abatido a tiros a seis militares saudíes en las proximidades del desierto de Midi, otros dos han perdido la vida en enfrentamientos en la base de Al-Moanaq y otro en el paso fronterizo de Al-Tawal”, ha explicado Saba News.

Por otra parte, una fuente militar yemení citada por la agencia iraní de noticiasFARS ha anunciado que en los últimos días las tropas yemeníes han acabado con la vida de 73 soldados saudíes en Jizan.

En operaciones de represalia, las unidades militares yemeníes han destruido por completo al menos nueve coches blindados y dos tanques saudíes, ha precisado la fuente consultada.

En la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen, las fuerzas del país se han hecho hoy sábado con el control de las alturas de Yabal al-Shabakeh, en el distrito Dhubab, y han abatido a tiros a varios mercenarios saudíes.

También han logrado recuperar el dominio de la base Rayhana, en las afueras de la ciudad de de Al-Hazm, ubicada en la provincia norteña de Al-Jawf.

El viernes, el Ejército yemení eliminó a 20 soldados saudíes en la región de Jizan.

El 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de la ONU, pero con luz verde de EE.UU., en un intento para restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.



Fuerzas yemeníes derriban un dron espía saudí en Hajja

Fuerzas yemeníes han derribado este viernes un avión no tripulado (dron) saudí que sobrevolaba la provincia de Hajja, en el noroeste de Yemen.

El aparato teledirigido ha sido derribado en la ciudad de Midi, en Hajja, al poco de penetrar en espacio aéreo yemení, según la televisión estatal Al-Masirah. 

El dron podría haber sido utilizado para recoger información sobre las posiciones de las tropas yemeníes, ha añadido la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario