Un nuevo informe ha puesto de relieve que el hijo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estaría detrás del derribo del avión de combate Su-24 de Rusia.
La cadena rusa LifeNews ha informado este miércoles que el petróleo barato obtenido por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y traficado —con la ayuda de Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco— a suelo turco, puede ser la verdadera causa del ataque contra el avión militar ruso en el norte de Siria.
Turquía está interfiriendo deliberadamente en la operación militar rusa en Siria, donde el EIIL transportaba crudo barato a Ankara", según la cadena rusa LifeNews.
Tras acusar a Bilal Erdogan —vinculado a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe)— de controlar los flujos del petróleo sirio a Turquía, la cadena ha añadido que los ataques aéreos de Rusia contra los camiones cisterna del citado grupo takfirí han enfurecido a las autoridades turcas.
“Turquía está interfiriendo deliberadamente en la operación militar rusa en Siria, donde el EIIL transportaba crudo barato al territorio turco”, según el diario.
El analista político del Fondo Nacional de Seguridad Energética de Rusia Igor Yushkov ha dicho que la operación antiterrorista de Moscú en Siria ha supuesto un gran obstáculo para el contrabando de petróleo a Turquía.
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, asimismo, ha destacado que Ankara le hizo un favor a Daesh al derribar el Su-24 en base al interés económico que tiene en el crudo que roba esta banda terrorista de Siria.
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha informado recientemente que los terroristas que operan en Siria pierden diariamente medio millón de dólares debido a las operaciones aéreas de la Federación Rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario