martes, 24 de noviembre de 2015

Dos periodistas del canal RT resultan heridos en un ataque terrorista en el norte de Latakia

Dos periodistas de la cadena rusa RT, Román Kósarev y Sargon Hadaya, resultaron heridos en Siria.

El convoy fue atacado por un misil antitanque procedente de una zona controlada por los terroristas a unos 2.5 kilómetros de la localidad de Dagmashliya, que fue recientemente retomada por el ejército sirio y que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.

Un comunicado oficial del Ministerio de Defensa ruso informó que “el 23 de noviembre, cuando un grupo de periodistas rusos salió para examinar las posiciones del Ejército sirio en la región de Dagmashliya, sus vehículos fueron alcanzados por un BGM-71 TOW, un misil antitanque.

El incidente tuvo lugar en un contexto de intensificación del operativo antiterrorista ruso en Siria.

Como reacción a este acto, el ministro de Información, Omran al-Zoabi señaló que el atentado contra el equipo periodístico del canal ruso Russia Today es otro crimen que se añade al historial criminal de los grupos terroristas y los países que los patrocinan, encabezados por Turquía, Arabia Saudita y Qatar.

Asimismo denunció que este acto se trata de un intento miserable para ocultar la verdad de la opinión pública.

A su vez, el Consejo Nacional de Información sirio denunció enérgicamente el ataque contra el equipo de periodistas rusos, y lo consideró como un acto terrorista que se agrega a los perpetrados por Turquía a través de su apoyo a los grupos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario