sábado, 28 de noviembre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 28-11-2015: Ejército repele ataque de los terroristas del EI contra el aeropuerto de Deir Ezzor

Unidades del ejército que operan en la provincia oriental de Deir Ezzor, repelaron un ataque de los terroristas de la organización del Estado Islámico contra varios ejes de la ciudad de Deir Ezzor y su aeropuerto.
Una fuente militar que los soldados del ejército chocaron con gran número de terroristas del EI que atacaron los barrios residenciales de la ciudad y el aeropuerto militar.
La fuente agregó que los terroristas sufrieron numerosas bajas y el resto de terroristas tuvo que huir.

Alepo

Asimismo, la aviación militar siria realizó redadas contra posiciones y fortificaciones de terroristas del Estado Islámico en los pueblos de Akoula, la zona de al-Swamee, Rasem al-Abed, la localidad de Deir Hafer y al este del pueblo de Balat en el campo este de Alepo, logrando infligir significativas bajas entre las filas de esta organización terrorista y aniquilar vehículos equipados de ametralladoras junto con los terroristas a bordo, según informó una fuente militar.
Asimismo añadió que una unidad del ejército destruyó morteros y lanzamisiles de terroristas del EI en el pueblo de Balat y sus inmediaciones.
Los terroristas del EI habían atacado en el jueves pasado el pueblo de Balat con tres misiles, causando la muerte de seis personas, entre ellas cuatro niños.
En paralelo, las FFAA apoyadas por los cazas sirios continuaron sus avances en el campo sureño de Alepo, donde aniquilaron a terroristas del Frente de al-Nousra junto con sus vehículos artillados y pertrechos bélicos en los pueblos y las localidades de Khan Touman, Khalsa, Kherbet Maarata, al-Amara y Karasa.
Así como dejaron muertos o heridos a 11 terroristas tras operativos intensos contra refugios suyos en la periferia de Tal Dadin en el campo sureño de la provincia.
Fuentes en el terreno revelaron que una unidad del ejército bombardeó sedes de terroristas del Frente de al-Nousra y el “Movimiento Islámico de los Libres de Shaam” en la periferia de la escuela de al-Mruy al norte de la localidad de Andan en el campo norteño de Alepo.
En la ciudad de Alepo, las FFAA asestaron duros golpes a terroristas en los barrios de al-Sheikh Saíd, al-Sheikh Lutfi, Salah Addin y Boustan al-Basha, causando la muerte de numerosos terroristas y la destrucción de sus armas.
Las organizaciones terroristas admitieron por sus páginas en la red social la muerte del líder de la Brigada de Ahmad Assaf que forma parte del Movimiento Islámico de los Libres de Shaam.

Homs

En el centro del país, los aviones de combate sirios asestaron esta mañana intensos bombardeos a feudos de los terroristas del EI en la periferia de la localidad de Karyatein situada en el sureste de la ciudad de Homs.
Estas redadas se saldaron con la muerte de numerosos terroristas y la destrucción de sus pertrechos bélicos y vehículos, confirmó una fuente militar.

Hama

En el campo norte de Hama, los cazas sirios infligieron significativas bajas y pérdidas materiales en las filas de las organizaciones terroristas en al-Latamneh y Maarkaba.
Asimismo causaron la destrucción de puestos y vehículos de terroristas del EI en el pueblo de Eidun en el campo sureste de la provincia.
En el mismo contexto, las FFAA llevaron a cabo un operativo preciso contra agrupaciones de terroristas de la llamada “Agrupación de las Brigadas de al-Ezzeh” en el pueblo de al-Sayad en la zona de Kafarzita en el campo norte de la provincia, lo que causó la muerte de cinco de los elementos de este grupo y la destrucción de dos vehículos suyos.
De igual manera, bombardearon centros de operaciones y posiciones de organizaciones terroristas en Maan y Tal Bzam, dejando muertos o heridos a más de 30 terroristas del llamado “Movimiento Islámico de los Libres de Shaam”, y causando la destrucción de un depósito de armas suyo.
Asimismo, la artillería del ejército bombardeó posiciones de los terroristas del llamado “Yund al-Aqsa” en el eje de al-Zlakiyat y al-Masasneh, infligiendo bajas entre sus filas.

Idleb

En el campo de Idleb, la aviación militar siria lanzó esta mañana una serie de redadas contra posiciones de terroristas del “Ejército de Fateh” en el pueblo de al-Tamaana, ocasionado la destrucción de vehículos y depósitos de armas suyos.
Las organizaciones terroristas divulgaron por sus páginas en la red social haber sufrido 13 bajas y significativas pérdidas materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario