jueves, 26 de noviembre de 2015

Ataque en París: las lágrimas de cocodrilo de los líderes europeos y los EE.UU.

El terrorismo es un método de acción pequeñoburgués, plagado de nihilismo y la rebelión ciega, cuyos autores imaginan que pueden cambiar algo por acciones individuales, frente a las masas. Además, cuando el terrorismo se lleva a cabo de forma indiscriminada, afectando a la población civil, este tipo de acción es aún más reprobable porque mata a personas inocentes y no sirve a la causa de que los propios terroristas defienden. Es sólo el terror con el terror, puro y simple barbarie. En algunas situaciones, se convierte en acciones específicas necesarias contra ciertos objetivos militares o gubernamentales, en medio de grandes luchas de masas o doble poder, estas acciones, incluso se pueden realizar si no alcanzan a civiles o inocentes. 

Este ataque en París se ajusta a los actos puras y simples de terrorismo. Cerca de 130 personas fueron asesinadas, ninguno de ellos tenía relación con el gobierno o había hecho ninguna acción contra el Islam. Fueron asesinados simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Obviamente, fue un acto de barbarie que se llevó la vida de los inocentes, a cargo de fanáticos sin criterios políticos, ideológicos o militares. De hecho, los autores de esta masacre solo eran peatones guiados desde lejos por los intereses geopolíticos y económicos del imperialismo, tanto europea como americana. El ataque debe ser severamente condenado y sus autores castigados severamente, pero es importante reflexionar: ¿por qué se producen tragedias como bárbaro como que en el siglo XXI?

Los ataques llevados a cabo en Francia, como las Torres Gemelas en Estados Unidos y varios países se asemejan a la leyenda Wizard, para desarrollar de forma incontrolada el hechizo que terminamos no controlar más la alquimia y esto ha vuelto contra el propio hechicero. Los ataques a las torres gemelas fueron perpetrados por Al Qaeda, un grupo terrorista financiado y entrenado por la CIA para luchar contra los soviéticos en Afganistán. Mientras que luchó contra los soviéticos, Bin Laden fue celebrado como un héroe, bajar en fotos junto a los líderes de los Estados Unidos y fue venerado en Occidente. Cuando la guerra terminó y los EE.UU. trató de desprenderse de ella porque ya no sus intereses, recibió el cambio, con los atentados que causaron miles de muertes en el centro del imperio.

Ahora Francia está sintiendo en carne y hueso por segunda vez la misma doble moral del imperialismo. Los grupos terroristas Estado islámico y otras que operan en Siria fueron entrenados y armados por Occidente para derrocar al presidente Bashar Assad, porque Siria es el Medio Oriente una espina en la garganta del imperialismo, ya que no se dobla a los intereses occidentales en la región . Los Estados Unidos y Europa, especialmente en Francia, además de Arabia Saudita, Qatar y Turquía, organizaron miles de mercenarios, procedentes de decenas de países se han incorporado a la red logística, donaron equipos militares altamente sofisticada para invadir Siria y derrocar a su presidente. Ellos provocaron una guerra civil y un baño de sangre en el país, lo que resulta en la muerte de 280 mil sirios, entre ellos miles de niños, el desplazamiento de 11 millones de personas y el éxodo de 800.000 refugiados que deambulan hoy Europa hambre. 

Algunos también todavía recuerda que hace cuatro años, el Departamento Militar de Estados Unidos en Europa, la OTAN, con el apoyo decisivo de Francia y sin ninguna razón plausible, que no sea el deseo de derrocar al presidente de Libia, Muammar Gaddafi, ha puesto toda su maquinaria de guerra para bombardear Libia y organizados miles de mercenarios para invadir el país y matar al presidente, un espectáculo dantesco publicado por televisores en todo el mundo. Esta guerra particular del imperialismo contra una nación soberana cobró miles de vidas, desmanteló el Estado libio y difundir la anarquía institucional, donde cada región del país es gobernado por las bandas mercenarias que a diario siembran el terror entre la población. 

Es instructivo recordar que incluso la guerra mercenaria contra Siria tiene también un fuerte apoyo de Francia, que suministra armas a mercenarios, llamados eufemísticamente "grupos moderados." Admitir que entregaba armas a estos grupos, el presidente "socialista" francés, Francois Hollande, dijo que el equipo militar se encontraban dentro del compromiso europeo a los esfuerzos para derrocar a Assad. Este mismo argumento también fue expresada por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, cuando pidió al Congreso fondos para financiar los "rebeldes sirios". Cualquier observador sabe que estos mercenarios son entrenados en campamentos en Jordania y Turquía por la CIA y luego enviados a Siria. Al llegar a Siria, las armas terminan en manos del Estado islámico debido a que los mercenarios no tienen moral: luchando junto al mejor postor. Y el Estado islámico, que controla las áreas de petróleo de Irak, tiene el dinero suficiente para absorber a los nuevos combatientes. Todo esto se hace con el conocimiento de la CIA, lo que resulta en el hecho de que el Estado islámico se convirtió en el grupo más fuerte entre los mercenarios en el interior del país. 

Estado Islámico gana vida propia 

En esta coyuntura, el Estado Islámico ganó la vida propia. Establecer un califato en la región, impuso leyes medievales en las ciudades bajo su control, destruido monumentos históricos, que se celebró una serie de atrocidades contra los pueblos de las zonas ocupadas y todavía tenía la práctica de decapitar a la gente que no se convierten al Islam. Al igual que sucedió con los pueblos de la región, esta práctica fue tolerada por el Oeste y desconocido para el público en general. Sólo se convirtió en un hecho internacional cuando occidental y periodistas extranjeros en general, los europeos y estadounidenses, fueron decapitados públicamente, con gran fanfarria y publicidad. Desde entonces todo el mundo se dio cuenta de los métodos del Estado Islámico y su imagen internacional se deteriora. Aún así, la CIA y otros servicios de inteligencia occidentales continuaron entregar, detrás de las escenas, las armas y el material logístico para estos terroristas siguen matando a civiles en Siria. 

Uno de los elementos cíclicos que muestra la hipocresía del imperialismo estadounidense y europeo en la guerra en Siria es el hecho de que, cuando la imagen del estado islámico se ha deteriorado definitivamente los Estados Unidos y los países europeos decidieron "lucha" Estado Islámico . Era una manera de dar cierta satisfacción al público sobre las atrocidades cometidas por estos terroristas. Después de más de un año de bombardeo, el Estado Islámico se mantuvo más activo que nunca, sofisticados sus acciones, la ampliación de su ejército y conquistar nuevos territorios. 

Cuando Rusia decidió, a petición de Siria, bombardeando con eficacia a los terroristas del Estado Islámico, en coordinación sobre el terreno con el Ejército sirio, por lo que la opinión pública mundial tomó conocimiento con que se trataba de la lucha de los Estados Unidos y Europa contra estos terroristas. En menos de tres semanas, los rusos destruyeron campos de entrenamiento, su logística, depósitos de armas, bunkers, cambiando así el curso de la guerra. A partir de ahí, con los terroristas en desorden, el ejército sirio estaba recuperando las ciudades ocupadas y demostrar al mundo el bombardeo estadounidense de la estafa. Es decir, en un mes que Rusia ha hecho más que los Estados Unidos y Occidente durante más de un año. 


Ante este hecho innegable, ¿cuál fue la reacción del gobierno de Estados Unidos y sus aliados? Un cinismo risible. Cuando los primeros resultados de los bombardeos certero se hicieron públicos, en lugar de los Estados Unidos alabando a los rusos por los éxitos en la lucha contra el terrorismo que, teóricamente, también estaban luchando, ponen toda la maquinaria de propaganda para difundir que los rusos no estaban bombardeando el Estado islámico, pero los "rebeldes" entrenados por la CIA, los rusos perdieron objetivos civiles y acertar o bombardeadas por territorio error de Irán. Cómo esta información fue extravagante y convenció a pocas personas, cambiaron de táctica y ahora tratan de desvincular de juego sucio, la creación de algún hecho para guardar la imagen. 

Recientemente, en la cara de la derrota inevitable del Estado Islámico por los bombardeos de Rusia, los Estados Unidos una vez más tratan de manipular a la opinión pública a través de los medios de comunicación al servicio de sus intereses. Ahora, se informa de que los EE.UU. está realmente bombardeando el Estado islámico y uno de esos bombardeos venimos a matar al líder de los terroristas que degollava extranjeros. Desesperadamente quiere cambiar la imagen, integrando sus actividades en la muerte de un terrorista "feroz occidental". Pura propaganda. Para los que estaban allí más de un año la lucha contra este grupo terrorista, matando a un asesino es una hazaña no es muy digno ejército mejor equipado y sofisticado del mundo. 

No podemos olvidar también que Francia es un socio clave de Arabia Saudita, una monarquía feudal y reaccionaria, el principal bastión del imperialismo en el Medio Oriente. Es muy difícil para Francia para decir que todo el mundo debe unirse para luchar contra el terrorismo, si bien es uno de los principales vendedores de armas a países en Arabia Saudita, el principal financista de los más radicales de los grupos terroristas internacionales.Estos cañones franceses terminan en manos de terroristas. Además, como país colonialista, Francia no respeta la soberanía de los países africanos, sus antiguas colonias. En los últimos años, incluso con un gobierno que dice socialista, invadió varios países para defender sus intereses. Es contradictorio y ridículo querer luchar contra el terrorismo alimentar a los terroristas y los países que los financian. En otras palabras, la política francesa en Oriente Medio contribuyó al fortalecimiento del terrorismo en el mundo. Ellos crearon un monstruo y fueron atacados por él. 

Los muertos de segunda clase

En este punto, todos los líderes de los países occidentales están consternados por la muerte de Paris, pero ninguno de ellos se toca con las muertes que se producen a diario en los países periféricos, como resultado de la política imperialista de los Estados Unidos y Europa. Al mismo tiempo que los ataques tuvieron lugar en París también terroristas del Estado Islámico cabo un atentado en Beirut que mató a 43 personas y más de 280 resultaron heridas. Hace algún tiempo, los terroristas irrumpieron en una universidad en Kenia, matando a 147 estudiantes, lo mismo que mató a cientos de personas en Nigeria. 

Todos los días son palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes en un espectáculo brutal que se ha convertido en una rutina en la región. Miles de personas murieron en la invasión de Libia por los bombardeos de la OTAN y las tropas mercenarias al servicio del imperialismo. Miles también murieron y siguen muriendo en Irak y Afganistán. En Siria, el número de muertes causadas por la guerra imperialista ya se puede considerar un genocidio. Todas estas muertes son responsabilidad directa de la política imperialista en el Medio Oriente y África en su búsqueda insaciable de fuentes de petróleo, gas y materias primas. Para lograr sus objetivos, el imperialismo no tiene límites. 

Ningún oficial de las potencias occidentales fue el orden público así como indignado ya que estas atrocidades están haciendo con los atentados de París. Es la indignación selectiva de Occidente. Parece que la vida de los árabes y los africanos tienen pequeñas muertes de valor son de segunda clase. Después de todo, ninguno de ellos era blanco con ojos azules o residentes en las metrópolis imperialistas. Además de la brutalidad y el imperialismo trata a estas personas, también hay algo relacionado con el racismo, fenómeno típico de las sociedades occidentales, que creció y se desarrolló explotar y humillar a estas personas. 

Esto se puede ver claramente en la cobertura llevada a cabo por los medios de comunicación, también controlado por las naciones occidentales. En la segunda clase de muertes, que prácticamente en silencio. Tratan a la carnicería en el Medio Oriente y África como un pequeño punto culminante de cosas. Pero cuando los ataques se llevan a cabo en la capital de las tiendas en los Estados Unidos o Europa, los periódicos llevan la cobertura con bombos y platillos. Pasan días y días se despliegan ella. Transformar estas muertes de primera clase en una calamidad en todo el mundo, incitar a la población a la solidaridad inducida y todos los funcionarios tratan estos episodios como una guerra contra los valores occidentales.
¿Quiénes son los verdaderos culpables? 

De hecho, la responsabilidad principal de terrorismo en el mundo son los EE.UU. y el imperialismo europeo, e Israel. Son sus gobiernos para armar, entrenar y construir la logística y proporcionar la inteligencia coordenadas de estos grupos para atacar a los países que no siguen la receta imperialista. Armar a los terroristas contra Cuba, "contras" para desestabilizar Nicaragua, Bin Laden y Al Qaeda para atacar a los soviéticos mercenarios para invadir Libia y otros grupos que están directa o indirectamente sirven a sus intereses. En Siria, todos los grupos terroristas, especialmente el Estado Islámico, estaban armados y entrenados por los servicios de inteligencia occidentales. 

El Estado Islámico y los otros grupos mercenarios que operan en Siria son criaturas del imperialismo, los hijos legítimos o ilegítimos de la política exterior del imperio occidental. Sin armas, entrenamiento, logística e inteligencia y la financiación del imperialismo estos grupos no serían capaces de operar de la misma manera se está operando en Siria. ¿Cómo es que un grupo como el Estado Islámico, inexpresivas cinco años, construir mágicamente un ejército de más de 50.000 personas, con armas pesadas, artillería, tanques, misiles y toda la parafernalia militar sofisticado que utiliza actualmente? ¿Cómo explica los desfiles triunfales ese grupo terrorista, con cientos de material nuevo pick-up, decenas de tanques, armas pesadas y moderno, al conquistar una ciudad o territorio? 

Todo este armamento es proporcionada por los países imperialistas y sus satélites para desestabilizar gobiernos legítimos. Así que las lágrimas de cocodrilo derramadas por los líderes franceses y occidentales en general es tremenda hipocresía contra de la opinión mundial y los franceses en particular. Las balas que mataron a los inocentes franceses estos ataques probablemente fueron fabricados en los Estados Unidos, Inglaterra o Francia y los terroristas que llevaron a cabo los ataques fueron posiblemente entrenados por los servicios de inteligencia occidentales. Denunciar la hipocresía de los líderes occidentales en este momento, informar a la población acerca de los verdaderos autores de estos ataques es un deber de todos los que quieren transformar el mundo y deshacerse del imperialismo. 

La funcionalidad del terrorismo 

Por último cabe señalar que el terrorismo es funcional para el capital y el imperialismo, especialmente en esta crisis sistémica global. El abastecimiento de combustible y la financiación del terrorismo contra gobiernos legítimamente elegidos, pero en contra de la política del imperio desestabiliza estas naciones testifica a sus líderes e implementa la política económica imperialista, expandiendo son las fronteras geopolíticas de la capital.Poco importa si realizar estas acciones son asesinados cientos de miles de personas, como ocurrió en la invasión de Irak, Libia y la guerra mercenaria contra el gobierno sirio. 

Cuando el terrorismo se basa en sí mismo, comete atrocidades en las regiones en las que opera y estos hechos vienen a la opinión pública internacional, los terroristas ya no son funcionales y se dejan caer por sus patrocinadores. Luego invierte la ecuación: vengarse de la ingratitud, terroristas castigan severamente sus antiguos patrocinadores con atrocidades salvajes, al igual que ahora en París. Pero estas atrocidades son mucho menores que los que practican en zonas donde aterrorizan a las poblaciones locales. Se llevan a cabo contra las personas de segunda clase no ganó titulares en los periódicos, la radio o la televisión. Pero cuando se producen en el centro del imperio, ganando en todo el mundo. 

Sin embargo, por extraño que parezca, esos ataques también son funcionales para el capital en tiempos de crisis. Bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, los gobiernos occidentales promulguen leyes cada vez más represivas contra el pueblo y los trabajadores. Ellos buscan criminalizar a los movimientos sociales. Los partidos de extrema derecha ganan nuevos argumentos para perseguir a los inmigrantes y crecer electoralmente en sus países, por lo que es una muy importante reserva de valor político que podría ser utilizado en tiempos de crisis que empeora, como ocurrió en el período anterior a la Segunda Guerra Mundial . Así que las lágrimas de cocodrilo de los líderes occidentales representan no sólo la hipocresía de los representantes de una clase en descomposición y la doble moral del imperialismo, sino más bien la necesidad de superar el sistema imperialista.

por Edmilson Costa
traducido del portugués

No hay comentarios:

Publicar un comentario