martes, 24 de noviembre de 2015

Insurgentes en Siria matan a un piloto ruso y capturan a otro

Grupos armados activos en Siria han confirmado este martes que han matado a uno de los dos pilotos, y han capturado al otro, del caza ruso derribado por las aeronaves de guerra de Turquía cerca de la frontera turco-siria.

Según ha informado este martes Ivan Watson, el corresponsal de la cadena estadounidense CNN, los integrantes del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), calificados por EE.UU. de “rebeldes moderados”, han usado fuego de ametralladora contra los pilotos rusos que estaban descendiendo en paracaídas tras perder su aeronave militar, y han confirmado, publicando un vídeo, que tienen en su poder el cadáver de uno de los pilotos.
Captura de pantalla que muestra el tuit publicado por Ivan Watson, corresponsal de la cadena estadounidense CNN, sobre el derribo del avión ruso cerca de la frontera turco-siria.

Uno de los integrantes del ELS, que lucha en Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha sostenido que los pilotos estaban tratando de aterrizar en territorios bajo control del Ejército de Siria en la provincia de Latakia (oeste de Siria) para evitar ser capturados por los hombres armados, de acuerdo con el rotativo británico Belfast Telegraph.

Por su parte las llamadas brigadas turcomanas, grupo aliado del ELS y entrenado por las fuerzas especiales turcas, afirman que han abierto fuego contra los pilotos cuando se encontraban descendiendo y aseguran que tienen en su poder al otro piloto.

Además, han publicado un vídeo en el que muestran la captura de uno de los pilotos rusos.

Por el momento no se sabe el verdadero estado de salud del piloto capturado por este último grupo armado y las brigadas turcomanas no han aclarado si el uniformado ruso está vivo o muerto.

El Ejército de Turquía ha anunciado este martes que sus cazas F-16 han derribado un Sujoi Su-24 ruso, después de que este violara su espacio aéreo.

Sin embargo, Rusia, además de condenar el incidente, ha insistido en que su avión militar se encontraba dentro del territorio sirio en el momento del ataque.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que la aeronave rusa ha caído en Siria a 4 kilómetros de la frontera turca y ha arremetido contra Ankara. "La pérdida de hoy nos la dieron por la espalda los cómplices del terrorismo", ha dicho el mandatario ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario