jueves, 26 de noviembre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 26-11-2015: Aviones de combate sirios destruyen 673 objetivos del ISIS

El portavoz del Ejército ha dicho que las fuerzas armadas, secundados por grupos de la defensa popular han logrado significativos avances en sus operaciones antiterroristas.

El portavoz militar ha agregado en un comunicado, que se están colapsando las líneas defensivas de las organizaciones terroristas en varios frentes de combate, al respecto ha señalado que informaciones de inteligencia confirman la retirada de decenas de terroristas, en su mayoría extranjeros, hacia la frontera con Turquía.

Señaló que cazas de la fuerza aérea siria realizaron en el periodo comprendido entre el 21 al 26 del mes en curso 179 vuelos de combate contra 673 objetivos de las organizaciones terroristas en los campos de Damasco, Homs, Hama, Idleb, Alepo, Dier Ezzor y Latakia.

Los ataques aéreos devastaron 3 puestos de mando en Palmira, Amirieh y Sawaneh y arrasaron con dos convoyes de vehículos en las inmediaciones del yacimiento de Yazal y Biarat, según informó el comunicado.

Las incursiones infligieron significativos pérdidas en las filas del frente Al-Nusra, en el norte de Maan, Kafar Zieta, Atshan, Rasm Tineh, Shakusieh, Rahjan, Baneh, Morek y Skik, en la campiña de Hama, además de destruir fortines de terroristas en Tal Mardikh, Oram Yoz, Banin, en el este de Ariha, en el oeste de Khan Sobel y Tamanaa, ha informado el portavoz.

El portavoz del ejército señaló que los aviones de combate arrasaron con centros de comunicación y vehículos de las organizaciones terroristas en Kafar Hamra, Rasm Abed, Dier Hafer, Tal Ayub, Ritan, Dakuneh, Dartet Azzah y mflseh en el campo de Alepo.

En la campiña de Latakia y en Dier Ezzor, el comunicado anunció la destrucción de decenas de vehículos junta a la muerte de los terroristas que iban en los mismos en Hweiqa, Ybieleh, Amal y Ynieneh, Kabani, Mraneh, Ain Zwieqat, Dahdouh, Zwietan y Rwieset Yaqub.

El portavoz militar subrayó que el ejército ha intensificado sus operaciones en las granjas de Harasta, donde ha recuperado nuevos bloques residenciales y se incautó de una red de túneles subterráneos.

En la provincia de Deraa, el comunicado dijo que fueron abatidos los integrantes de un grupo terrorista al sureste de Khazan Karak, mientras las fuerzas armadas apuntaron contra centros de concentración y sus sedes en Deraa Balad.

El comunicado agregó que el ejército eliminó a los miembros de un grupo terrorista al sureste de la empresa de electricidad y arrasó con centros de concentración de terroristas en Deraa Balad.

El portavoz militar dijo que las fuerzas armadas retomaron el control de las montañas de Mhin Kbir y Sghir y las colinas de Um Kadum, Daher Dakan, Dahret Sayed, Yabal Ramieh y Tal Nsur, además de recuperar los poblados de Mhin y Hawarin, campo de Homs.

El portavoz del ejército anunció que fueron arrasados centros de concentración y puestos de mando de terroristas en Dier Ful, Palmira, Yabal Tar, Khan Halabat, Mahatet Abtar, Dar Hamra y Sawaneh así como fueron abortados intentos de infiltración de terroristas en varios puntos militares en la provincia central.

Mientras en la campiña de Idleb, las fuerzas armadas dirigieron duros golpes a centros de concentración y sedes de terroristas, según informó el portavoz.

Entretanto en la provincia de Alepo, el portavoz del ejército anunció que las fuerzas armadas ampliaron su control en los alrededores de la academia aérea y devastó un depósito de municiones en el este del aeropuerto de Nierab y fortificaciones y sedes de las organizaciones terroristas en krom Azizieh, Shiek Saeed, Ramouseh, Amerieh, Talet Shawaya, Khan Toman, Kherbet Maarata y Mouadi.

En la campiña de Latakia, el comunicado confirmó la toma de control de las alturas 1154.5 y 1281.5 y de las colinas 5 y 6 y de la colina de Shiek Ahmad así como las zonas de Bur Abdallah, Ketef Hariq, Ketef Safeh, Ketef Ghader, Ketef Ghanmeh, Mlawahe, Rashwan y el poblado de Markashlieh.

De igual modo señaló que el ejército recuperó Muruj y la montaña de Biet Ahmad, la montaña de Qarimeh, Huret May, Biet Marouf y Biet Najib Bshara.

El portavoz de las fuerzas armadas afirmó que un grupo de fuerzas especiales sirio en colaboración con las fuerzas especiales rusas rescataron el copiloto del avión su 24 derribado por aviones turcos.

Aviación militar siria y rusa destruyen 449 objetivos de terroristas en varias provincias sirias

Una fuente militar sirio informó que la aviación militar rusa en cooperación con la siria destruyó los días 23 y 24 del mes en curso unos 449 objetivos de las organizaciones terroristas en los campos de Damasco, Alepo, Idleb, Latakia, Hama, Homs, Raqqa y Deir Ezzor.

En declaraciones a SANA, la fuente reveló que los cazas rusos en conjunto con los sirios realizaron 134 vuelos contra 449 objetivos de organizaciones terroristas, causando la destrucción de convoyes de cisternas del Estado Islámico, que transportaban combustibles de Deir Ezzor y Raqqa, así como un tanque, dos campos de entrenamientos de terroristas del EI procedentes de Turquía cerca del pueblo de Khalsa, además de dos vehículos blindados para el transporte de terroristas, tres vehículos artillados del Frente de al-Nousra cerca de Zitan en el campo de Alepo.

Los operativos aéreos ocasionaron también la destrucción de búnker que abarcaba municiones y combustibles cerca de la localidad de Qaryatein, agregando que los terroristas se escaparon a una distancia de 6 k/m de las localidades de Mahin y Qaryatein debido a las redadas.

La fuente destacó que la aviación militar rusa y siria aniquilaron a las organizaciones terroristas 30 centros de mando, ocho depósitos de municiones y combustibles, una fábrica de explosivos, dos campos de entrenamiento, 55 puestos donde existían vehículos y pertrechos bélicos, 337 grandes agrupaciones, y cuatro sitios de extracción de petróleo y gas.

El crucero portamisiles Moskva se apostó cerca de Latakia para realizar sus misiones antiáreas, agregó la fuente.

Siete mártires tras ataques con misiles contra un pueblo en el campo de Alepo

Seis personas resultaron muertas este jueves tras ataques con misiles contra el pueblo de Tal Arn en el campo sureste de Alepo.

Una fuente policial informó que terroristas atrincherados en el pueblo de Blat dispararon tres misiles contra el de Tal Arn situado en el área de al-Sfeira, a la hora de la salida de los estudiantes de las escuelas, lo que causó la muerte de seis personas, entre ellas cuatro niños, así como dejó a siete heridos de gravedad.

Asimismo añadió que uno de los misiles impactó en una casa, causando la demolición de partes de la misma.

Cabe destacar que el pueblo de Blat se considera unos de los feudos de los terroristas del Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario