miércoles, 2 de noviembre de 2016

Embajador del Reino Salvaje de Arabia Saudita en EEUU: Atacar a Yemen es como golpear a mujer


El embajador de Arabia Saudí en EE.UU. alega con sorna que no se pueden detener los brutales ataques contra Yemen ni los golpes a las mujeres.

“Es como si me preguntaran: ‘¿dejaría de golpear a su esposa?’”, espetó el embajador saudí en Estados Unidos, el príncipe Abdulá Al Saud, respondiendo a la pregunta sobre si su país continuará empleando bombas de racimo en Yemen.

Desde el inicio de su campaña de ataques aéreos contra Yemen en marzo de 2015, el régimen de Riad ha utilizado en varias ocasiones municiones y bombas de racimo, lo que le ha granjeado una lluvia de críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Es como si me preguntasen: ‘¿dejaría de golpear a su esposa?’”, espetó el embajador saudí en Estados Unidos, el príncipe Abdulá Al Saud, respondiendo a la pregunta sobre si su país continuará empleando bombas de racimo en Yemen.

El diplomático comparó de "forma jocosa" la pregunta que le hicieron la semana pasada un grupo de activistas defensoras de los derechos humanos con el trato que, según él, debe recibir una mujer, tal y como escribió el martes The Intercept.

En el reino árabe está bien visto que los maridos azoten a sus esposas, uno de los países más represivos con las mujeres. Las organizaciones pro derechos humanos han denunciado un sinnúmero de veces la catastrófica situación de las féminas en Arabia Saudí.

Los comentarios del embajador saudí fueron grabados a finales de octubre en Washington durante su participación en la conferencia anual de legisladores árabe-estadunidenses, donde los Al Saud (familia real saudí gobernante) defendieron la actuación de Riad en Yemen.

“Si alguien atenta contra las vidas humanas y perturba la frontera de cualquier región, seguiremos golpeándoles sin que nada nos importe”, expresó el príncipe Abdulá Al Saud. 

Los incesantes ataques de Arabia Saudí al indefenso pueblo de Yemen han acabado con la vida de más de 4000 civiles, según cifras recientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, los organismos nacionales estiman que la cifra es mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario