lunes, 8 de agosto de 2016

Hezbolá: Arabia Saudita es una vergüenza para los países árabes


El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tacha las políticas de Arabia Saudí en la región como una vergüenza para los países árabes.

“Las políticas de Arabia Saudí siguen siendo una carga pesada sobre los hombros de las naciones de la región (de Oriente Medio) y una vergüenza para los árabes”, afirma este lunes el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.

Durante su discurso en la ciudad de Ayta al-Shaab (sur de El Líbano) en vísperas del 10º aniversario del fin de la guerra de 33 días, del régimen israelí contra Hezbolá, Qauq ha considerado "inútiles" los esfuerzos de los Al Saud y el régimen de Israel para perjudicar el eje de la Resistencia y ha recalcado que esa contienda bélica puso en evidencia la amistad de Riad con Israel.

Las políticas de Arabia Saudí siguen siendo una carga pesada sobre los hombros de las naciones de la región (de Oriente Medio) y una vergüenza para los árabes”, ha afirmado el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.

De acuerdo con el político libanés, ha llegado el momento de revelar las dimensiones oscuras del régimen saudí que, además de participar en las matanzas del régimen de Tel Aviv durante su ataque a Hezbolá en 2006, tuvo un papel en la extensión de dicha guerra, lo cual hizo evidente el verdadero rostro de Riad. 

Qauq también ha subrayado que después de la guerra de 33 días, se entendió que Israel no es capaz de enfrentarse a Hezbolá y que Riad tampoco puede debilitar la Resistencia, incluso usando todo su poder político, económico y de seguridad.

Hoy día, prosigue Qauq, a pesar de las propagandas de Riad contra Hezbolá y de la inclusión de este movimiento en una lista de patrocinadores del terrorismo, así como de las sanciones de Estados Unidos, el movimiento se hace cada vez más poderoso en campo político y militar.

Para terminar se ha referido a la crisis siria, y ha insistido en que el movimiento libanés no cambiará su postura hacia Siria y enfrentará el peligro de la expansión del extremismo, que cuenta con el apoyo de Arabia Saudí y el régimen de Israel.

Asimismo, ha criticado la exportación de la ideología takfirí a otros países del mundo y ha expresado su confianza en lograr la victoria en esa lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario