martes, 9 de agosto de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 09-08-2016: Aviación siria y rusa continua con bombardeos en el sur y el oeste de Alepo



Las Fuerzas Armadas sirias han llevado intensos operativos militares antiterroristas en las últimas 24 horas.

Alepo 

En el norte del país, una fuente militar anunció que la aviación militar siria y rusa asestó este martes, duros golpes contra rutas de movimiento de organizaciones terroristas al sur y al oeste de Alepo.

Los cazas sirios y rusos asestaron este martes duros golpes a agrupaciones de terroristas en las inmediaciones de las academias militares y los almacenes de Khan Tuman, Hreitan, Kafar Hamra, al sur de la escuela de al-Hikmeh, el proyecto 1070, y al-Amiriya, confirmó la fuente.

Agregó que los operativos aéreos conjuntos sirios y rusos causaron la muerte de centenares de terroristas, entre ellos cabecillas de nacionalidades extranjeras, así como la destrucción de numerosos vehículos blindados y artillados y coches bombas en los campos sur y oeste de Alepo.

Asimismo dijo que los aviones de combate, sirios y rusos destruyeron convoyes de vehículos de terrorista en los ejes Sarakeb- al-Zerbeh y Taftaza, e impidieron el acceso de fuerzas de apoyo y suministro de armas a los terroristas en las zonas de enfrentamientos en el sur de Alepo.

Anteriormente la fuente señaló que los operativos aéreos se centraron contra ejes de Khan al-Assal, Khan Tuman, al-Atrab y Sarmada, y causaron cuantiosas bajas y perdidas materiales a los terroristas.

Homs

En el campo este de Homs, los aviones de combate sirios lanzaron nuevos operativos contra fortificaciones y sedes de terroristas del Estado Islámico en los pueblos de al-Habra al-Gharbiyeh, al-Habra al-Sharkiyeh, Unk al-Hawa, Rahum, y al este de Rayem al-Qasser, al oeste de Um Sahriy y al sur de Maksar al-Hisan.

Dichos operativos causaron la aniquilación de decenas terroristas y la destrucción de sedes y vehículos artillados suyos.

Latakia

En el campo norte de la provincia costera de Latakia, el Ejército recuperó el control de la aldea Merej Zawyeh y de los montes Sheber al Kabu y Sheber Dabaa, cerca de la localidad de Kinsabba.

El Ejército había recuperado la localidad de Kinsabba y de todos las zonas a su alrededor después de eliminar a todos los terroristas.

Se despliegan en el campo norte y nordeste de la provincia de Latakia, grupos terroristas como el “Frente al Nousra”, las denominadas “Brigadas de Libres de la Costa”, la “Brigada del Sultán Abdul Hamid” y el “Movimiento Islámica de Libres del Levante”.

Deraa

En la provincia de Deraa en el sur del país, una escuadra militar tendió una emboscada a un grupo terroristas y eliminó a todos sus integrantes entre Wadi Zeidi y la ciudad de Bosra.

Por otro lado, una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas lanzó ataques precisos contra posiciones de las agrupaciones terroristas en el distrito de Deraa al Balad, dejando a varios de sus integrantes entre muertos o heridos, además de la destrucción de las armas y las municiones que estaban en su posesión.

Una fuente militar precisó que el Ejército le destruyó a los terroristas un cañón de artillería y eliminó a todos los terroristas que lo utilizaban.

Sweida

En Sweida, una fuente militar anunció que el Ejército, apoyado por los grupos de defensa del pueblo, bombardeó a concentraciones y vehículos de los terroristas del Estado Islámico (EI) en los poblados de Qasser, Saquyah, Rayem al Dawlah y Masyadah, en el campo este y nordeste de esa provincia sureña.

En los bombardeos, varios terroristas fueron aniquilados y sus armas quedaron destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario