miércoles, 20 de julio de 2016

Siria exige una condena a la agresión cruel francesa contra el pueblo de Tukhan al-Kubra


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados Sirio, dirigió dos cartas idénticas al Secretario General de la ONU, y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación con la brutal agresión sangrienta cometida por los aviones de combate franceses contra civiles inocentes sirios en el pueblo de Tukhan al-Kubra situado al norte de la ciudad de Menbej.

“El gobierno de la República Árabe Siria pide condenar esta masacre cometida por Francia y exige al Consejo de Seguridad para cumplir con su deber en mantener la paz y la seguridad internacionales mediante la adopción de medidas punitivas contra los estados y regímenes que apoyan y financian el terrorismo,”, subrayó la Cancillería siria.

El ministerio dijo que la sanguinario agresión francesa que mató a más de 120 civiles, la mayoría de ellos son mujeres, niños y ancianos, y decenas de civiles heridos, agregando que varios los informes indican que el destino de decenas de civiles que aún están bajo los escombros de sus casas sigue siendo desconocido.

La Cancillería siria señaló que la agresión francesa viene un día después de una agresión llevada a cabo por cazas estadounidenses el lunes 18 de julio de del 2016, donde los aviones de guerra de los Estados Unidos cometieron una matanza similar al bombardear la ciudad de Menbej , matando a más de 20 civiles e hiriendo a decenas, la mayoría de los cuales son niños y mujeres inocentes.

Exteriores afirmó que a pesar de las masacres, los crímenes, la destrucción, el gobierno de la República Árabe Siria seguirá cumpliendo su deber en la laucha contra el terrorismo, y trabaja para encontrar una solución política a la crisis, a través de un diálogo entre los sirios, y sin injerencia extranjera.

La cancillería concluyó las cartas con la petición del gobierno de la República Árabe Siria una condena instantánea por parte del Consejo de Seguridad y del Secretario General de las Naciones Unidas a estos crímenes terroristas, así como adoptar medidas punitivas contra los países y los regímenes que apoyan y financian al terrorismo, y sobre todo contra Riad, Doha, y Ankara. Así como compelerlos a cumplir las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, /2170/2014/ ,/2178/2014/, /2199/ 2015/ ,/2253/ 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario