Un total de 150.000 soldados de ejércitos de Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, EAU, Baréin, Catar y Turquía se desplegarán en Siria.
Arabia Saudita planea enviar tropas a Siria en marzo de 2016, informa la CNN. Se trata de un total de 150.000 soldados entre los que participarán también efectivos de Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, EAU, Baréin, Catar y Turquía. Además, se especifica que a estos ejércitos se unirán las fuerzas de Malasia, Indonesia y Brunéi. Se especifica que las fuerzas militares entrarán a Siria desde Turquía.
Anteriormente, el secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter afirmó que su país apoyaba la participación de tropas saudíes en operaciones terrestres en Siria. Se prevé que los detalles de esta operación se discutirán entre Carter y representantes saudíes esta semana.
La semana anterior Arabia Saudita afirmó su disposición a enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria en caso de que la coalición liderada por EE.UU. así lo solicitara. Arabia Saudita forma parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU., cuyos miembros hasta ahora se habían limitado a lanzar ataques aéreos, enviando asesores y equipos militares a Irak y Siria, países donde operan los yihadistas del ISIS.
Arabia Saudita planea invadir Siria con el pretexto de combatir al ISIS cuando en realidad pretende sólo salvar al resto de los grupos terroristas que operan dentro de Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario