EL diputado por el Partido Democrático de los Pueblos HDP Faysal Sarıyıldız que se encuentra en la localidad de Cizre desde el comienzo del último toque de queda ha escrito un artículo para ANF en relación con la matanza de decenas de personas por las fuerzas turcas.
“No creemos que la la corporación de la radio y la televisión de Turquía (TRT) reportó la noticia de ’60 terroristas muertos en Cizre’ sin el conocimiento del gobierno. Anunciaron deliberadamente esa cifra. Más tarde redujeron este número a 10, en un esfuerzo para normalizar el asesinato en masa.
Se dará a conocer el número de muertos paulatinamente
No tenemos ninguna información disponible acerca de cuántas personas han muerto. Sin embargo, hay dos hechos conocidos por ahora;
1. Una masacre sin duda tuvo lugar en Cizre
2. Suponemos que el número de muertos es mayor que la cifra de 10 muertos anunciada por la oficina del gobernador de Sirnak.
Soy de la opinión de que se dará a conocer el número de muertos poco a poco de acuerdo con la fabricación de una confrontación inexistente. Para justificar esta matanza, el gobierno y los medios de comunicación del AKP ha hecho circular todo tipo de noticias “fabricadas” distorsionando la verdad durante días en relación con la atrocidad sufrida en el sótano y la otra casa incendiada.
No confiamos ni en el gobernador, ni en las noticias ofrecidas por parte de la corporación de la radio y la televisión de Turquía (TRT) ni en los medios de comunicación del AKP que han recurrido a todo tipo de mentiras y engaños con el fin de ocultar la verdad de la matanza en Cizre. El primer ministro debe decirnos porque la fuente de la noticia TRT, que es una institución oficial afiliada a la Oficina del Primer Ministro, falló en su informe sobre la muerte de 60 personas.
La masacre de Cizre es producto de una alianza entre el AKP y el departamento espacial deguerra.
Sabemos que no es una coincidencia que el informe del TRT fue seguido posteriormente de la circulación de fotografías de los cadáveres por algunos medios de comunicación social en las cuentas a cargo de los instrumentos de esta guerra. El trending TT ‘60 leş»[60] cadáveres ha revelado la histeria colectiva nacida por una gran parte de esta sociedad. El AKP es la arquitectura de este marco de mente racista y fascista. ¿Qué fraternidad se va a lograr con este estado de ánimo? Ustedes han masacrado a la fraternidad en Cizre. Hemos llegado al punto de sentir vergüenza al hablar de la paz, de nuestro bienaventurado plazo para buscar una solución. Durante los últimos 56 días, Cizre ha sido testigo de todo tipo de atrocidad uno podría sentir vergüenza en nombre de la humanidad. Sería un error político importante ver esta atrocidad como una práctica local de las fuerzas fuera de control. La matanza y la atrocidad en Cizre fue realizada por una alianza de AKP y el Departamento de Especial de Guerra con la intención de intimidar a toda la sociedad a través de un caso singular. La matanza de Cizre es una obra de la alianza formada por los que quemaban a la a la gente en Güçlükonak en 1996, y los que bombardearon 34 kurdos en Roboski. Esta verdad debe ser conocida. Sabemos muy bien que los autores de las masacres contra el pueblo kurdo durante la década de los 90 se han enviado a Cizre, Silopi y Sur en la actualidad.
Hasta aquí la carta del diputado del Partido Democrático de los Pueblos por Şirnak.
Desde el 24 de julio de 2015, el Estado turco ha iniciado una guerra global y sucia contra los kurdos. Hasta ahora, cientos de civiles han muerto en esta guerra incluyendo 58 niños y 39 mujeres. El Estado turco está usando tanques, artillería pesada, helicópteros, las fuerzas especiales y el ejército en estos ataques. Debido a estos ataques en ciudades kurdas, 1,5 millones de kurdos han sido afectados y 300.000 han sido desplazados por la fuerza de sus hogares. Casas vaciadas, los pueblos han sido completamente destruidos por fuego de artillería. El objetivo es asegurar que las personas no vuelven a estas áreas para que estos pueblos pueden ser declaradas zonas militares.
Alcaldes y otros funcionarios que representan la voluntad de millones de personas han sido detenidas y cientos de concejales y miembros de asambleas populares han sido encarcelados y torturados. Hoy en día el gobierno del AKP quiere gobernar todo el país a través de un golpe militar de facto. Este golpe está siendo coordinado por nada menos que el propio presidente Erdogan. En respuesta a la demanda pacífica del pueblo kurdo a gobernarse a sí mismos, Erdogan habla de aniquilar a los kurdos, dando órdenes a este fin.
Durante los últimos cuatro días nadie ha sido capaz de escuchar cualquier cosa de los heridos atrapados en el sótano de una casa en Cizre.
No hay noticias…
10 mujeres, incluidas las madres de los heridos en el sótano, caminaban hacia el edificio hace cuatro días con una bandera blanca. Ellas fueron capaces de llegar al jardín del edificio. Ayse Guven, una de las mujeres, dijo: “El edificio está rodeado por tanques. Gritamos, pensamos que nuestros hijos nos escucharon, pero nadie respondió “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario