Las fuerzas especiales de la república rusa de Chechenia están actuando sobre el terreno en Siria, en el territorio controlado por el EI, para realizar tareas de espionaje y recogida de datos de inteligencia, afirmó el presidente de la república, Ramzan Kadirov.
En un documental que será emitido por el Canal Rusia 1, Kadirov es mostrado en un campo de entrenamiento de las fuerzas especiales en Chechenia disparando armas y observando a las tropas. Él afirma que sus “mejores combatientes” han sido enviados a una operación encubierta a Siria para infiltrarse en el EI y “recabar información sobre el grupo terrorista”.
“Hemos creado una amplia red de espías dentro del EI”, dijo Kadirov. El reportaje de Rusia-1 añade que había llegado el tiempo de hablar de aquellos que “han garantizado el éxito de los ataques aéreos rusos sobre el terreno a costa de sus propias vidas”.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, no quiso comentar el reportaje señalando que el Ministerio de Defensa ruso ha dado ya “una exhaustiva información” sobre “quien está desplegado en Siria y lo que está haciendo allí”.
Kadirov dirige una milicia chechena cuyos combatientes, conocidos con el nombre de “Kadirovtski”, cooperan con las Fuerzas Armadas rusas.
El presidente checheno ha subrayado que antes de la creación del EI él tenía información sobre la existencia de campos especiales de entrenamiento en Oriente Medio para preparar a terroristas que ostentaban la ideología wahabí. Él afirmó que los que impartían este entrenamiento eran militares y agentes de inteligencia de algunos países de la OTAN.
Él señaló también que existe una fuerza de miles de voluntarios chechenos que desean luchar al lado del Ejército sirio en contra de los terroristas y que él no impediría a tales voluntarios acudir a Siria. “Decenas de miles de combatientes están listos para ir a participar en la lucha. Estaremos en la vanguardia. Hemos trabajando en esto durante más de un año”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario