Varios deportistas sirios han llevado a cabo en los últimos años acciones en defensa de su país, de su reputación y del presidente, Bashar al Assad, y mostrado su rechazo a cualquier intento de otros países de imponer su voluntad a los sirios.
Así, varios miembros de la selección nacional siria de fútbol colocaron en sus camisas la efigie del presidente sirio, Bashar al Assad, durante una conferencia de prensa antes del partido contra Singapur llevado a cabo el pasado 16 de noviembre, en el marco de las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.
“Éste es nuestro presidente, Bashar al Assad, y estamos muy orgullosos porque él lucha contra los terroristas del mundo y también por vosotros”, dijo el seleccionador, Fayr Ibrahim, según un medio local citado por AFP.
El entrenador sirio y el mediocampo Osama Omari llegaron a la conferencia portando camisas con una foto del presidente sirio.
Al ser preguntado si esto era un mensaje político, el entrenador respondió: “ No me importa lo que digan los franceses o cualquier otro. Sólo me preocupo de mi país”.
“Nuestro presidente sigue todos nuestros partidos y nos apoya. Jugamos para nuestro país y para él también”, añadió.
Siria ha dejado claro que sólo los sirios decidirán el futuro de las reformas políticas en el país, respondiendo así a las exigencias de algunos países como Francia, EEUU, Arabia Saudí, Qatar y otros -y de los grupos terroristas como el EI y el Frente al Nusra- para que dimita.
Sin embargo, según diversos analistas, Assad ganará las elecciones presidenciales que se convoquen en el país y es por ello por lo que los países anteriores no quieren que él pueda presentarse a dichos comicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario