lunes, 30 de noviembre de 2015

“Bahreiníes del ISIS Tienen Estrechos Vínculos con el Régimen de los Al Jalifa”

Los miembros bahreiníes del grupo terrorista Daesh, tienen estrechos vínculos con el régimen de los Al Jalifa, la familia real bahreiní, según un informe.

El diario estadounidense The New York Times, en un informe publicado este miércoles titulado “los partidarios de Daesh en Bahréin”, trata de identificar los elementos de la sociedad del pequeño país del Golfo Pérsico involucrados en el terrorismo de la banda takfirí. 

El artículo alude a recientes declaraciones del canciller bahreiní, el jeque Jalid Bin Ahmad Al Jalifa, quien en una reunión con su par estadounidense, John Kerry, en la capital de EE.UU., Washington, habló del fracaso en su país de las corrientes sectarias. 

Según el rotativo, Kerry afirmó durante su visita Bahréin podrá tener éxito frente a Daesh si logra hacer disminuir las tensiones sectarias. 

No obstante, la fuente subraya que, a diferencia de EE.UU., Francia y el Reino Unido, donde por lo general Daesh recluta jóvenes en las capas marginadas de la sociedad, en Bahréin el grupo takfirí encuentra sus miembros en la propia estructura de poder. 

Como ejemplo, The New York Times menciona a Turki al-Binali, un alto cargo de Daesh de nacionalidad bahreiní nacido en una familia con estrechos vínculos de alianza con la familia real bahreiní, Al Jalifa. 

Apunta además que otros miembros reclutados por la banda terrorista han sido elegidos entre las fuerzas de seguridad bahreiníes, y en este sentido nombra a un activista del país que se encuentra en la cárcel por revelar los vínculos entre las fuerzas bahreiníes y Daesh. 

Otro miembro del grupo terrorista, prosigue, es Mohamed Isa al-Binali, un exoficial del Ministerio del Interior de Bahréin que trabajó durante una época en una de las prisiones del país, famosa por sus horribles torturas a los encarcelados. 

Sobre este caso, la fuente indica, citando declaraciones de un testigo, que el segundo Al-Binali supervisaba el maltrato a los jóvenes presos shiítas en la cárcel hasta que en 2014 desapareció y se adhirió a las filas de Daesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario