jueves, 8 de junio de 2017

Guerra Patriótica de Siria al 08-06-2017: Ejército y aviación militar atacan en Raqqa, campo este de Alepo y campo de Salamiyeh


La aviación siria destruyó convoyes de vehículos de los terroristas de Daesh en el campo oeste de Raqqa, e infligió decenas de bajas y heridos entre sus filas durante operativos llevados a cabo contra refugios y rutas de movilidad de esta organización terrorista en los pueblos de Deir Mlehan, Debsi, Afnan, al-Qadisiya en los extremos oeste de la provincia de Raqqa.
Alepo
Asimismo, los cazas sirios bombardearon vehículos de terroristas de Daesh al este del pueblo de Wahibe Kabireh en el campo este de Alepo cerca de la frontera administrativa con la provincia vecina de Raqqa.
Durante las últimas pasadas semanas, el ejército sirio recuperó decenas de pueblos, localidades y fincas en el campo este de Alepo.
Hama
En el campo de Hama, la aviación militar atacó anoche y esta madrugada convoyes de vehículos de terroristas de Daesh mientras se movían de la localidad de Akeirbat, feudo principal de la organización terrorista en el campo este de Salamiye, hacia el este de Athraya, al norte de Abou Hbeiltat, y los pueblos de Hamalah y Tbbarat al Mreiyieh.
Los operativos aéreos causaron cuantiosos muertos y heridos a los terroristas de Daesh,y la destrucción de numerosos vehículos blindados, artillados y otros cargados de armas y municiones.
A todo ello, el reportero de SANA informó que una unidad castrense, en colaboración con las fuerzas de respaldo, lograron derribar un avión de reconocimiento de los terroristas de Daesh al sudeste de la localidad de Akareb en el campo este de Salamiyeh.
Asimismo, los uniformados sirios acabaron con dos terroristas de Daesh en el punto de al-Maslabi al norte de la localidad de Hur Bnafseh.
Es de recordar que el ejército sirio ha iniciado desde el principio del mes un curso una operación militar a gran envergadura destinada a erradicar el terrorismo de Daesh del campo este de Salamiyeh, y cortar las rutas de suministro estratégico a los mismos en la zona de Yeb al Yarrah y al Shaer en el campo este de Homs.
Deir Ezzor
De igual manera, unidades del ejército sirio abortaron ataques librados por terroristas de Daesh contra puntos militares en las colinas de Um Abboud y Syriatel en el eje sureño de la ciudad, donde causaron a los grupos atacantes numerosas bajas y pérdidas en su material bélico, según informó el reportero de SANA.
También señaló que la artillería siria bombardeó a un vehículo bomba conducido por un terrorista de Daesh antes de que llegara a un punto militar al sur de la ciudad de Deir Ezzor.
Asimismo la aviación militar realizó operativos en el lado oeste de la ciudad de Deir Ezzor, en los que aniquiló concentraciones y vehículos de la organización terrorista en Tallet Brok y Tallet al-Rasad.
Damasco-Campo
Mientras en el campo este de Damasco, las fuerzas armadas, secundados por fuerzas populares retomaron el control de la zona que se extiende desde la estación térmica hasta la colina de Dakweh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario