martes, 16 de mayo de 2017

Mir Salim llama a los iraníes a acudir a las urnas el 19 de mayo


El candidato a las elecciones presidenciales de Irán Seyed Mostafa Aqa Mir Salim llamó a la nación a acudir a los colegios electorales para decidir su destino.

“Voten a quien consideren que es mejor, pero acudan a las urnas, no dejen de ejercer su derecho. La participación es más importante que la elección del candidato (…)”, dijo el lunes Mir Salim en un acto de campaña en la ciudad de Kerman (centro de Irán).

Mir Salim continuó diciendo que la alta participación del pueblo en las elecciones es una garantía para la seguridad de la República Islámica de Irán.

Como en otras ocasiones, Mir Salim criticó a la administración del actual presidente y candidato a la reelección, Hasan Rohani, sobre todo, por no cumplir con algunas de sus promesas y mencionó el desempleo como uno de los problemas del país.

Voten a quien consideren que es mejor, pero acudan a las urnas, no dejen de ejercer su derecho. La participación es más importante que la elección del candidato (…)”, dice el candidato a las elecciones presidenciales de Irán, Seyed Mostafa Aqa Mir Salim.

Inicialmente, competían seis candidatos en los XII comicios presidenciales, pero el lunes, uno de los aspirantes, el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha renunciado a la carrera electoral a favor de otro aspirante, Seyed Ebrahim Raisi, administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste).

Los otros candidatos son el actual presidente Hasan Rohani, el actual vicepresidente primero del país, Eshaq Yahanguiri, y Mostafa Hashemi Taba, quien ha ejercido diversos cargos ministeriales.

Los cinco candidatos continuarán sus actos de campañas hasta las 8 de la mañana del día jueves, es decir 24 horas antes de los comicios. Al menos 57 millones de iraníes están habilitados para participar en la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario