martes, 16 de mayo de 2017

Elecciones Presidenciales de Irán: Raisi dice "interactuaré con otros países, sobre todo con vecinos"


Seyed Ebrahim Raisi, candidato a la Presidencia de Irán, promete que su gobierno mantendrá una interacción constructiva con los demás gobiernos.

“Consideramos erróneo un enfoque basado en el optimismo o la desconfianza hacia los demás países, de hecho, en nuestro gobierno vamos a mantener interacciones constructivas con todos los países, en especial con nuestros vecinos (…)”, afirmó Raisi en un mitin de campaña en la ciudad de Isfahán (centro de Irán).

Ante los aplausos de miles de sus simpatizantes, el ex fiscal general destacó el lunes que una de las prioridades de su administración será proveer los intereses nacionales.

Asimismo, minimizó la eficacia de la ayuda extranjera para resolver los problemas del país y prometió usar el gran potencial interno en este caso. “(Las potencias) extranjeras nunca coadyuvaron a solucionar los problemas de otros Estados y nosotros tampoco somos una excepción”, aseguró.

En otro acto de campaña en la ciudad de Yasuy (suroeste de Irán), Raisi criticó las políticas del actual Gobierno que, a su juicio, buscan solucionar los problemas internos del país con apoyo extranjero

En cuanto al acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Raisi aseguró que el país persa ha cumplido con todo lo acordado y criticó la falta de compromiso de la contraparte. Además, afirmó que la sombra de la guerra en Irán retrocedió gracias a la participación del pueblo en los ‎diversos escenarios y no por dicho pacto. 

Consideramos errónea un enfoque basado en el optimismo o la desconfianza hacia los demás países, de hecho, en nuestro gobierno vamos a mantener interacciones constructivas con todos los países, en especial con nuestros vecinos (…)”, afirma Seyed Ebrahim Raisi, candidato a la Presidencia de Irán.

Inicialmente, en los XII comicios presidenciales, Raisi competía con otros cinco candidatos, uno de ellos es el actual presidente Hasan Rohani, pero el lunes, uno de los aspirantes, el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha renunciado a la carrera electoral a favor de Raisi.

Los otros candidatos son el actual vicepresidente primero del país, Eshaq Yahanguiri; el ex alto funcionario de gobierno Mostafa Hashemi Taba, así como el exministro de Cultura y Guía islámica, Mostafa Mir Salim.

Los candidatos continuarán sus actos de campañas hasta las 8 de la mañana del día jueves, es decir 24 horas antes de los comicios. Al menos 57 millones de iraníes están habilitados para participar en la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario