jueves, 28 de enero de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 28-01-2016: Ejército se hace del contro de nuevos pueblos en el campo de Alepo

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas eliminaron a decenas de terroristas e hirieron a otros en operativos militares en el campo de la provincia septentrional de Idleb.

Una fuente militar informó que las Fuerzas Armadas liquidaron a 19 terroristas e hirieron a otros 53 de la organización extremista y takfirista del Frente Al Nousra.

Los terroristas fueron eliminados en un operativo aéreo contra sus sedes en la localidad de Tamanah en el campo de la provincia

En el operativo fueron destruidos cuatro vehículos equipados con ametralladoras y otros cargados con proyectiles de mortero.

Por otro lado, se confirmó la muerte del terrorista Abdul Karim Al Shehab, comandante del Batallón al Furqan afiliado al Movimiento Islámico de lIbres del Levante, en la explosión de una bomba que destruyó su vehículo cerca de la localidad de Saraqeb.

Hama

En el campo norte de la provincia de Hama, unidades del ejército destruyeron a una sede de la agrupación denominada “Jund al Aqsa” que declaró lealtad al Estado Islámico, en la ciudad de Mork.
Por su parte, una fuente militar informó que las Fuerzas Armadas destruyeron un cuartel de la “Unión Islámica de Ajnad Cham” que incluye en sus filas a cientos de mercenarios árabes y extranjeros leales a l Qaeda, en las inmediaciones del poblado al Sayad.
La misma fuente agregó que siete terroristas fueron eliminados y otros seis resultaron heridos en los operativos antiterroristas del Ejército en las localidades de Skek y Atshan.
En la aldea de Markabeh, ataques de los cazas sirios dejaron destruidos a un lanzacohetes y un vehículo artillado, además de la eliminación de cuatro terroristas.
Asimismo siete terroristas fueron liquidados en un bombardeo del ejército contra una sede de la llamada “Brigada de Mártires de Kafr Zita”, entre ellos el cabecilla del grupo Muhammad al Araj.

Homs

En el centro del país, las FFAA destruyeron refugios y vehículos artillados de los terroristas del Estado Islámico en la zona de al-Bayarat, Unk al-Hawa y Rahum en el campo este de la provincia de Homs.
De igual modo el ejército arrasó con vehículos y zulos del EIIL en la región de Tuloul Soud y Um Sharshouh.

Alepo

Una fuente militar declaró que unidades de las Fuerzas Armadas, en cooperación con los Grupos de Defensa del Pueblo, recuperaron el poblado de Bluzah, en el campo este de Alepo.
La misma fuente informó de la destrucción de fortificaciones y vehículos blindados y artillados de los terroristas en los operativos del Ejército contra la ciudad de al Bab, considerada como el bastión del Estado Islámico en el campo noreste de Alepo.
En el mismo contexto, unidades del ejército sirio apoyadas por grupos de la defensa populares se hicieron del control del pueblo de Ein al-Yumyuma después de haber acabado con las últimas agrupaciones de los terroristas del Estado Islámico en el mismo.
En paralelo, unidades castrenses aniquilaron agrupacione y fortificaciones de terroristas en el pueblo de Tal Msibin y la localidad de Hayan en el campo norteño de la provincia.
Asimismo, las organizaciones terroristas sufrieron significativas bajas a manos del ejército sirio en la zona de las Investigaciones Científicas al oeste de la ciudad de Alepo.
En la ciudad de Alepo, una unidad del ejército aniquiló feudos y agrupaciones de los terroristas del Frente de al-Nousra en el barrio de Bani Zaid.

Deraa

En la ciudad de Deraa, una unidad castrense aniquiló a terroristas y les destruyó una fortificación y un vehículo en los barrios de Deraa al-Mahatta y Deraa al-Balad.
A 4 km al norte de la ciudad de Deraa, las FFAA acabaron con un feudo de terroristas en la localidad de Atman, así como destruyeron refugios y fortificaciones de terroristas del Frente de al-Nousra en la periferia de la ciudad de Bosra al-Shaam en el campo este de la provincia.
A todo ello, las organizaciones terroristas reconocieron por su página en la red social haber sufrido numerosas bajas, entre ellas figura el terrorista Abou Hadid, uno de los mandos militares del “Ejército del Islam”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario