lunes, 2 de julio de 2018

Sayyed Nasralá: Me inclino ante el valor de los yemeníes. Los grupos terroristas al borde del colapso en Siria


En un discurso transmitido por el canal Al Manar, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, habló de una gran victoria y un colapso de los grupos armados en el Sur de Siria.

He aquí los principales puntos de su discurso:

Formación rápida de un gobierno

Inmediatamente después de las elecciones legislativas, abogamos por la formación rápida del gobierno a fin de satisfacer las necesidades vitales de la población y servir al interés nacional. Nuestro llamamiento no tiene nada que ver con el temor a cambios regionales, como afirman algunas personas. Ellas deberían poner fin a sus cálculos erróneos y no apostar por los cambios regionales, que van siempre a favor de nuestro eje, desde el Sur de Siria hasta la batalla en el frente occidental de Yemen.

La verdadera razón para retrasar la formación del gobierno es la falta de criterios. Adoptemos un criterio común para facilitar este proceso. Como ejemplo: que haya por cada 3, 4, 5 o 6 diputados un ministro. El bloque de resistencia y Amal que está compuesto por 30 diputados aceptaron estar representados por 6 ministros. Es inaceptable que ciertos partidos de ocho miembros, por ejemplo, no puedan tener ministros y otros reclamen un número de ministros superior a su representación real. Si esto no se desbloquea, estaremos obligados, por nuestra parte, a levantar la voz … Es necesario basarse en el resultado de las legislativas e incluir a todas las facciones nacionales …

El Hezbolá ayudará al retorno de los refugiados sirios

Algunos han creado una polémica en el tema de refugiados sirios. Nadie ha propuesto un retorno forzoso de los refugiados, sino un retorno voluntario para quienes lo deseen. ¿Por qué poner palos en las ruedas y buscar ayuda regional en este asunto?

Sobre la base de nuestras fuentes sobre el terreno, afirmamos que hay fuerzas extranjeras y locales que proporcionan información falsa sobre la situación en Siria para asustar e impedir el retorno de los refugiados sirios. Estas acciones dañan a ambos países, y todo a expensas del sufrimiento de los refugiados, que viven en tiendas de campaña.

Nosotros en Hezbolá tendemos la mano para apoyar el retorno seguro y digno de la mayoría de los refugiados sirios, aprovechando nuestra relación con el gobierno sirio y cooperando con la dirección de Seguridad General del Líbano. Debemos aprovechar esta oportunidad en el verano antes del comienzo del año escolar y esperamos que este asunto se decida entre los gobiernos de los dos países.

Naturalización de los no libaneses

El tema de la naturalización de ciertas personalidades no libanesas (ricas) ha provocado una controversia en el país. Hezbolá no conocía el decreto de naturalización hasta el día de su publicación en los medios.

No conocemos la mayoría de los nombres de los que se han naturalizado. Tenemos comentarios que hacer sobre este decreto y los expondremos directamente al jefe de Estado.

Pedimos que este tema se maneje con justicia y de acuerdo con los intereses nacionales y humanitarios. Por ejemplo, hay libaneses de comunidades fronterizas que han estado esperando 70 y 80 años para obtener la ciudadanía. Es inaceptable que personas que han vivido en el Líbano durante décadas no puedan naturalizarse porque son pobres. Lo mismo cabe decir para los hijos de mujeres libanesas casadas con no libaneses.

El plan abominable del acuerdo del siglo

Los promotores del “acuerdo del siglo” han comenzado a trabajar seriamente para llevar adelante este plan abominable. Es por eso que los líderes palestinos y todos los involucrados en este asunto deben seguir de cerca estos desarrollos.

Todo lo que sucede en Palestina, en Jordania, en la frontera en el Líbano, en Siria, así como la retirada estadounidense del acuerdo nuclear y las presiones contra Irán, deben verse en el contexto del “acuerdo del siglo” destinado a liquidar la causa palestina.

Saludamos a todos los hombres, mujeres y niños palestinos que acuden cada viernes a las fronteras en Gaza, encarnando la voluntad de la resistencia.

También honramos la valentía del Comando de Resistencia Palestina, que ha logrado imponer una nueva ecuación de respuesta a cualquier agresión contra Gaza.

Una gran victoria en el Sur de Siria

En lo que se trata de desarrollos en el sur de Siria, todo lo que escucháis es cierto, y lo que está debajo de la mesa es mucho más importante.

Estamos presenciando un colapso de grupos armados no solo en el oeste de Daraa, sino a lo largo de las provincias de Daraa y Quneitra. Estamos ante una gran victoria en el Sur de Siria contra los grupos terroristas respaldados por estadounidenses, israelíes y algunos países de la región.

La respuesta del Hezbolá iraquí

Aviones enemigos han bombardeado a las Brigadas del Hezbolá iraquí en la frontera sirio-iraquí provocando el martirio de varios de sus combatientes. Nosotros presentamos nuestras condolencias y nuestras felicitaciones a las familias de estos mártires y a las facciones de la resistencia iraquí. También queremos agradecerles por su apoyo en la lucha en Siria y por su cooperación en la derrota de Daesh, creado por los estadounidenses y los israelíes.

El Hezbolá de Iraq prometió tomar represalias contra los atacantes una vez finalizada la investigación. Los apoyamos en cualquier decisión que tomen en esta dirección. Nuestros enemigos solo entienden el lenguaje de la fuerza.

Yemen: Me gustaría ser un soldado a vuestro lado

Hace unos días, los medios de comunicación de las fuerzas de agresión saudíes y estadounidenses contra Yemen hicieron circular la noticia de las presuntas muertes de ocho miembros de Hezbolá en Saada (norte de Yemen) y la captura de otros ocho. Y estuvieron contentos, durante 48 horas, de difundir la tesis de la muerte de 8 miembros de Hezbolá. No confirmamos ni negamos nuestra presencia en Yemen. Anteriormente hemos dicho que Hezbolá no envió combatientes a Yemen, ya que la cantidad de combatientes yemeníes es suficiente. Esta no es la primera vez que los medios saudíes difunden tales rumores. Sabed que Hezbolá nunca esconderá a sus mártires y se sentirá orgulloso de anunciarlos. Por otro lado, debemos avergonzarnos de no proporcionar la ayuda necesaria a los yemeníes.

Mientras Hezbolá no anuncie en una declaración el martirio de algunos de sus combatientes, esto significa que esta información es incorrecta. Los medios saudíes necesitaban este tipo de propaganda para añadirla a la que difunden sobre la batalla de Hudeidah y el frente de la costa oeste. ¿Cuántas veces han anunciado la ocupación del aeropuerto de Hudeidah sin publicar ninguna imagen? Mientras que los líderes de la resistencia yemení sí publicaron sus imágenes en el aeropuerto.

Las fuerzas de la agresión han sufrido dos escándalos: el militar y el mediático. La batalla en el frente de la costa oeste ha sido planificada durante meses. Los estadounidenses, británicos y franceses, junto con Arabia, Emiratos y mercenarios de todo tipo participaron en esta batalla. Sin embargo, sufrieron una dura derrota. Lo que sucedió en la costa oeste es similar a un milagro. La batalla es entre ejércitos y tropas con armas sofisticadas contra un pueblo con medios modestos, pero con una gran fe y absoluta confianza en Dios.

Me gustaría inclinarme ante los luchadores de la resistencia y sus sabios líderes. Cuando veo los vídeos que encarnan vuestra valentía, me gustaría ser un soldado a vuestro lado, bajo el mando de vuestro sabio líder. Estoy avergonzado de no estar con los combatientes yemeníes en el frente de la costa oeste y les digo: a mí y a todos los hermanos de la resistencia nos habría gustado estar con vosotros. Habéis demostrado que la batalla contra los déspotas del mundo se puede ganar gracias a la voluntad y la perseverancia de los combatientes.

En este contexto, me gustaría dar las gracias al primer ministro de Malasia, que ha retirado las tropas de su país de esta coalición y hago un llamamiento a todos los países islámicos para que hagan lo mismo, especialmente a Sudán.

Es lamentable ver a Sudán, que era un ferviente partidario de la resistencia palestina, luchar junto a los estadounidenses contra el pueblo yemení.

A los agresores os digo que os estáis enfrentando a personas que nunca se rendirán ni cederán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario