jueves, 7 de enero de 2016

Para que los enemigos se enteren: Irán desvela instalaciones subterráneas donde almacena misiles

Varias imágenes retransmitidas por la televisión estatal iraní desvelaron el martes la existencia de una nueva ciudad subterránea donde se almacenan misiles de un alcance superior a 1.700 kms.

Esta revelación se realizó durante una visita efectuada por Ali Lariyani, el jefe del Parlamento, a una base subterránea donde están desplegados diferentes tipos de misiles, incluyendo los Emad. Este último es el más reciente de los misiles balísticos construidos por Irán.

La presencia de bases subterráneas fue revelada por primera vez por los Guardianes de la Revolución Islámica, los pasdaranes, en el mes de octubre último.

Según este cuerpo de élite de la República Islámica, la mayor parte de las regiones iraníes disponen de bases similares que “el enemigo no podrá jamás descubrir y que serán utilizadas en caso de necesidad”, señaló la cadena de televisión iraní Al Alam.

Según el jefe del Ejército del Aire de los Pasdaranes, general Ali Hayi Zadeh, estas bases han sido construidas a unos 500 metros de profundidad y están equipadas con misiles de largo alcance.

“Puedo asegurar al pueblo iraní que el enemigo no podrá nunca hacer nada contra Irán, que sabrá darle una lección inolvidable. En el caso de que lance una agresión, misiles serán lanzados desde posiciones subterráneas y alcanzarán al enemigo en su corazón”, amenazó.

Él aseguró que Irán no será nunca el que desencadene una guerra.

Por su parte, Lariyani dijo que el Parlamento apoyará, durante la presentación del próximo plan quinquenal, el reforzamiento del programa misilístico pedido por el presidente Hassan Rohani.

Este último denunció el jueves “las intervenciones hostiles e ilegales” de EEUU, que acaban de anunciar una nueva serie de sanciones económicas vinculadas a los ensayos de misiles de Irán.

Él ordenó también al Ejército intensificar el desarrollo de su programa de misiles y tomar todas las medidas necesarias para lanzar nuevos programas que permitan reforzar la defensa del país.

“Los Guardianes de la Revolución iraní poseen tantos misiles que no saben donde almacenarlos”, dijo un alto responsable militar el viernes, en un momento en el que EEUU amenazaba con imponer nuevas sanciones contra la República Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario