martes, 5 de enero de 2016

Diputada alemana: Pervivencia de monarquía saudí depende del terrorismo

La pervivencia de la monarquía de Arabia Saudí depende del terrorismo tanto en el interior como en el exterior, destacó la diputada izquierdista alemana Sevim Dagdelen.

“Las ejecuciones no son aceptables y no importa dónde ocurran. El asesinato del sheij Nimr al-Nimr fue como una declaración de guerra a la minoría chií del país árabe. Las ejecuciones masivas de la dictadura saudí ponen en peligro la paz en la región, si bien dicha dictadura necesita del terrorismo tanto interno como externo para garantizar su pervivencia”, afirmó Dagdelen en una entrevista concedida el martes a la agencia iraní de noticias FARS.

"El asesinato del sheij Nimr al-Nimr fue como una declaración de guerra a la minoría chií del país árabe"

“Las ejecuciones no son aceptables y no importa dónde ocurran. El asesinato del sheij Nimr al-Nimr fue como una declaración de guerra a la minoría chií del país árabe. Las ejecuciones masivas de la dictadura saudí ponen en peligro la paz en la región, si bien dicha dictadura necesita del terrorismo tanto interno como externo para garantizar su pervivencia”, dijo la diputada izquierdista alemana, Sevim Dagdelen.

Diputada izquierdista alemana, Sevim Dagdelen.

El sábado, en un comunicado, el Ministerio del Interior de Arabia Saudí informó de la ejecución del destacado clérigo Al-Nimr, profundamente crítico con las políticas de las autoridades saudíes.

En referencia a las relaciones Berlín-Riad, la legisladora indicó que el Gobierno alemán continúa exportando armas a Arabia Saudí, aun cuando este país ribereño del Golfo Pérsico viola de continuo los derechos básicos de sus ciudadanos.

Dagdelen insistió en el cese inmediato del envío de armas a Arabia Saudí, porque a su juicio, Riad expande el terrorismo takfirí en la región.

En alusión a la crisis de Siria, adujo que el régimen de Riad no escatima esfuerzos para equipar a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno sirio con el fin de obstaculizar el proceso de paz en el país árabe.

Para finales de este mes de enero está prevista otra ronda de diálogos internacionales con el fin de alcanzar una salida pacífica a la crisis siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario