jueves, 7 de enero de 2016

20 líderes terroristas muertos en Siria en las pasadas semanas

Según fuentes de la oposición siria, unos veinte líderes de diversos grupos armados que luchan contra el Ejército sirio han sido muertos en las últimas semanas. El último de ellos ha sido un comandante del grupo Ahrar al Sham en Homs, en el centro de Siria.

Según diversas fuentes “hombres armados no identificados mataron el martes a Abu Rateb al Homsi”, el emir del grupo en Homs y miembro del Consejo de la Sura del mismo.

Los informes añaden que estos hombres dispararon contra un vehículo donde viajaba Homsi al oeste de la localidad de Al Farhaniyah, cerca de la ciudad de Talbiseh, en Homs.

Por su parte, el Ejército sirio ha dado muerte a un comandante del grupo Yaish al Islam. Abdel Sattar al Nersin fue muerto en combates con el Ejército sirio en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, el martes.

Guerras intestinas entre grupos terroristas

El grupo Ahrar al Sham ha perdido a otros tres líderes en las recientes semanas como resultado de las guerras intestinas que afectan a los grupos terroristas.

“Mohammed Abu Yihiya y Abu Tamim, ambos comandantes del grupo terrorista en la ciudad de Yaryanaz, en la provincia de Idleb, fallecieron como resultado de los combates internos entre grupos terroristas”, señalan fuentes de Inteligencia siria. Otro comandante militar del grupo, Abdul Qadir al Dabaan, fue igualmente abatido.

Según diversas fuentes, fuertes combates han surgido entre los terroristas takfiris del Yaish al Islam y el Yaish Tahrir al Sham, en la provincia de Damasco, en un momento en el que los militantes continúan perdiendo terreno a manos del Ejército en Siria. Fuertes combates entre ambos grupos terroristas han tenido lugar en la ciudad de Damir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario