Una fuente militar anunció esta mañana del miércoles que las Fuerzas Armadas impusieron su control total sobre el monte estratégico de Nuba, ubicado en el norte de la provincia de Latakia.
La fuente agregó que escuadras del Ejército, en colaboración con los Grupos Populares de Defensa, han continuado sus avances en el norte de Latakia y recuperaron este miércoles el control total del monte Nuba después de la eliminación de los terroristas que se atrincheraban en el mismo y obligaron al resto a huir.
La fuente explicó que durante sus operativos, las fuerzas armas llevaron a cabo tácticas que han tomado en cuenta la naturaleza montañosa y rocosa de la zona, y las difíciles condiciones climáticas.
Asimismo, unidades militares peinaron al monte y desactivaron los artefactos explosivos y las minas sembradas por las organizaciones terroristas asociadas con el régimen de Erdogan.
La toma de Nuba posibilita al ejército sirio atacar a los terroristas desde tres direcciones lo que aceleraría la liberación de la localidad de Salma.
Desde otra parte del monte, se controla la carretera de Latakia a Alepo y una aldea entre Salma y Rabia, las dos principales localidades que quedan en manos de los terroristas en el norte de Latakia.
Deraa
Unidades del ejército que operan en la provincia de Deraa en el sur del país, atacaron a sedes y escondites de las organizaciones terroristas asociadas con el enemigo israelí, así como bombardearon las líneas de suministro de los terroristas procedentes de Jordania.
Según una fuente militar, una unidad del ejército “destruyó a un escondite en el barrio de Abbasieh en la ciudad de Deraa, eliminando a ocho terroristas en el mismo.
Otra unidad del ejército destruyó con un misil guiado a un vehículo pesado de las organizaciones terroristas, en el vcruce fronterizo de Nassib, en el sur de Deraa.
Hama e Idleb
Mientras tanto, al menos 24 terroristas del denominado “Ejército de Conquista” fueron eliminados por unidades del ejército en las últimas 24 horas, en las provincias de Hama e Idleb
Según fuentes militares, una escuadra del ejército llevó a cabo una operación en la madrugada de este miércoles, contra una de las sedes de los terroristas del “Movimiento Islámico de Libres del Levante” en la ciudad de Tamanaa, a unos 8 km al este del municipio de Khan Shaikhoun.
En el operativo fueron eliminado ocho terroristas, la mayoría de ellos son extranjeros, además de la destrucción de dos vehículos.
Otro operativo contra los terroristas del “Ejército de Conquista” en el poblado de Alhbit, dejó muertos a 10 terroristas.
En Hama, el ejército atacó a sedes del grupo terrorista “Jund al-Aqsa” en la ciudad de Mork, a 30 km al norte de la ciudad de Hama, matando al menos a seis terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario