El movimiento opositor “Coalición 14 de Febrero” de Baréin reiteró el domingo que la nueva coalición saudí es la raíz y el símbolo de la ideología takfirí terrorista.
“La coalición saudí no tiene ningún tipo de relación con el Islam y Arabia Saudí es el símbolo y representante del terrorismo takfirí, mientras que es también el patrocinador financiero de los terroristas”, reza un comunicado emitido el domingo por la agrupación opositora bareiní.
Arabia Saudí —indica el comunicado— el principal patrocinador del terrorismo, ha creado la llamada coalición para encubrir sus fracasos incesantes y políticas injerencistas en la región.
El comunicado también precisó que los saudíes expanden la ideología terrorista con la ayuda de los misioneros wahabíes y sus facilidades en los campos mediáticos y económicos.
Advirtió de que los países, cuyos nombres figuren en la lista elaborada por Riad como integrantes de la llamada alianza antiterrorista, serán cómplices de Arabia Saudí si guardan silencio ante las políticas equivocadas de dicho régimen.
El pasado 15 de diciembre, Mohamad Bin Salman, príncipe heredero adjunto saudí y ministro de Defensa de Arabia Saudí, anunció una coalición militar de 34 países para “combatir el terrorismo”, sin incluir a Irán, Siria e Irak.
Mohamad Bin Salman, príncipe heredero adjunto saudí (dcha.), y el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, en el edificio del Pentágono, en el estado estadounidense de Virginia, este, 13 de mayo de 2015.
La coalición está compuesta por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar, Kuwait, Baréin, Yemen, Turquía, Jordania, El Líbano, Palestina, Libia, Egipto, Túnez, Marruecos, Mauritania, Somalia, Yibuti, Nigeria, Níger, Malí, Chad, Benín, Togo, Gabón, Guinea, Sudán, Senegal, Sierra Leona, Costa de Marfil, Comoras, Maldivas, Malasia, Bangladés y Paquistán
Según alegan las autoridades saudíes, la mencionada coalición combatirá no solo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), sino también a otras organizaciones extremistas que operan en la región de Asia Occidental.
Riad es acusado por el Gobierno de Siria y algunos funcionarios iraquíes de financiar al grupo terrorista Daesh, que tiene bajo su control extensos territorios en Siria e Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario