Hezbolá ha anunciado el martirio del decano de los presos libaneses liberados de las prisiones israelíes, Samir Kuntar, en un ataque israelí dirigido contra un edificio residencial en la ciudad de Yaramana, al sur de Damasco.
Según el corresponsal de Al Manar, ocho ciudadanos sirios figuran entre los mártires. Los servicios de socorro intentaron evacuar a estos últimos de los escombros del edificio demolido.
Según fuentes mediáticas citadas por el canal panárabe Al Mayadin, dos aviones del Ejército del Aire israelí penetraron el sábado en el espacio aéreo sirio y lanzaron cuatro misiles de largo alcance contra el edificio, de seis plantas.
Según los sionistas, Kuntar representaba la lucha libanesa, palestina y siria contra Israel. Él fue conocido por su participación en la operación de Nahariya, en 1979. Él fue liberado en un intercambio que tuvo lugar después de que guerra de 33 días de Israel contra el Líbano. Los israelíes han señalado que él trabajó para abrir un frente de resistencia en el Golán contra la entidad sionista.
Cabe señalaron que los militantes takfiris presentes en Yaramana son conocidos por tener vínculos con los servicios de inteligencia israelíes.
Hezbolá publicó el siguiente comunicado:
“Los aviones del enemigo sionista atacaron hacia las 22:15 horas del sábado un edificio residencial en la ciudad de Yaramana, cerca de Damasco. El decano de los detenidos libaneses liberados de las prisiones israelíes, el muyahid Samir Kuntar, y varios otros ciudadanos sirios cayeron mártires.
Que Dios otorgue su misericordia a nuestro querido mártir y a todos los mártires y los reciba en su vasto Paraíso, al lado de los profetas y los santos”.
Condolencias de las facciones de la Resistencia palestina
Las facciones de la resistencia palestina, incluyendo Fateh Intifada, el Yihad Islámico, Hamas, las Brigadas Al Qassam y otros han condenado también el asesinato por parte del enemigo israelí de Kuntar y han presentado sus condolencias por el martirio de uno de los grandes militantes en favor de la causa palestina.
Tensión israelí mientras espera la reacción de Sayyed Nasralá
Por su parte, los medios israelíes se felicitaron por la muerte de Kamar. Sin embargo, a nivel oficial, los dirigentes israelíes han guardado silencio, como es habitual.
Los medios israelíes evocan una tensión dentro de la entidad sionista a la espera de la reacción del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá.
Para el general israelí retirado, Yaakov Amidror, Israel no ha reivindicado el ataque en un intento de reducir la posibilidad de represalias.
Sin embargo, “si él ha sido neutralizado por alguien, ésta es, sin duda, una buena noticia para Israel puesto que Samir Kandar jugó un papel muy relevante en los esfuerzos de Hezbolá para lanzar nuevos ataques en la meseta del Golán”, ocupada por la entidad sionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario