lunes, 21 de diciembre de 2015

Alerta en Israel después de haber asesinado en la capital siria al símbolo de la resistencia libanesa Samir Kuntar

Muere en un bombardeo de Israel un expreso simbólico de Hizbullah

Samir Kuntar, que estuvo preso casi tres décadas en las cárceles israelíes y que es considerado por muchos libaneses como un «símbolo de la resistencia antiisraelí» ha muerto en un bombardeo israelí sobre Damasco.
La muerte de Qantar, que se produjo anoche, ha sido anunciada este domingo en un comunicado por el grupo chíi Hizbullah, que ha afirmado que «aviones del enemigo sionista bombardearon a las un edificio residencial en Yaramana, en Damasco, y mataron a un luchador, decano de los presos libaneses en cárceles israelíes, así como a varios ciudadanos sirios».

El hermano de Qantar, Basel, confirmó también su muerte, y ha declarado que su familia «tuvo el honor de unirse a las familias de los mártires después de que durante 30 años formó parte de la caravana de las familias de los presos».

La televisión Al Manar, del grupo chií, ha mostrado el edificio atacado por la aviación israelí en Damasco, en el que impactaron cuatro misiles, y que ha quedado completamente destruido.

El gobierno israelí preocupado después del ataque criminal en Jaramana Strike, ya que se espera una respuesta del líder de Hezbolah Sayyed Nasrallah

Nasrallah hablará este lunes a todo el pueblo libanés.

Según el portal libanés de Al Manar (ligado a Hezbolah): “Está claro que la entidad sionista no puede reclamar oficialmente la responsabilidad del ataque en el que fue asesinado el decano de los detenidos liberados de las cárceles israelíes, Samir Kuntar la noche del sábado. Sin embargo, los medios israelíes no dudaron en alabar el crimen, en una admisión obvia que Tel Aviv es el autor del ataque”.

Hasan Hijazi, el editor de los asuntos israelíes en Al-Manar, dijo que Tel Aviv se negó a comentar oficialmente sobre el ataque con el fin de evitar una represalia severa por la resistencia, y señaló que el ojo israelí ahora está fijado en la respuesta que dará el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah .

“Los comentaristas israelíes dijeron que Tel Aviv está esperando cual será la postura de (Sayyed) Nasrallah sobre la naturaleza de la venganza de Hezbollah.”

“Las autoridades israelíes están evitando la afirmación directa de la responsabilidad, en un intento de dar a la otra parte (la resistencia) la oportunidad de reflexionar sus opciones de represalia y para que esta represalia sea deliberada y bien calculado”, dijo Hijazi durante una la cobertura en vivo de al-Manar.

“De acuerdo con los comentaristas israelíes, Israel ahora está negando cualquier implicación porque la reclamación directa de la responsabilidad conduciría a represalias fuertes y justificadas (por la resistencia).”

“De acuerdo con los sionistas, Kuntar representa a los libaneses, la lucha palestina y Siria contra Israel. Él es bien reconocido por su participación en la operación de Nahariya en 1979. Es muy conocido porque fue liberado a pesar de la guerra israelí de 33 días contra el Líbano que tuvo lugar después que la resistencia capturó a dos soldados israelíes y mató a otros ocho. Él es bien reconocido por su presunto papel en la apertura de un nuevo frente en el Golán contra la entidad sionista. Samir Kuntar representa el camino de la resistencia “.

Medios israelíes alaban el asesinato de Kuntar

“Los funcionarios israelíes elogiaron el asesinato del líder militante libanés Samir Kuntar,” dijo el diario israelí Jerusalem Post.

El diario citó al ministro israelí de Vivienda y Urbanización, Yoav Galán. declarando a Radio Israel que “Es bueno que la gente como Samir Kuntar no sigan siendo parte de nuestro mundo.”

Cuando le preguntaron si Tel Aviv lleva a cabo el ataque, Galán dijo: “Yo no estoy confirmando o negando algo que tenga que ver con este asunto.” Otros funcionarios israelíes, incluyendo los voceros militares, no quisieron hacer comentarios.

Mientras tanto el domingo, la ministra de Justicia israelí Ayelet Shaked dio la bienvenida al asesinato de Kuntar pero no reclamó el crédito por el ataque aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario