martes, 29 de mayo de 2018

“Yemen será tumba de saudíes si atacan las costas occidentales”


Las Fuerzas Armadas de Yemen, junto con el movimiento popular Ansarolá, están dispuestas a neutralizar cualquier agresión de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra la nación yemení, afirma el portavoz adjunto del Ejército yemení, el coronel Aziz Rashid.

El vocero militar, en declaraciones formuladas este lunes en una entrevista con la agencia iraní de noticias Tasnim, ha rechazado los informes circulados en los recientes días en los medios de comunicación saudíes sobre avances de Riad y sus aliados hacia la ciudad portuaria de Al-Hudayda, situada en la costa occidental de Yemen, en el mar Rojo.

Rashid ha catalogado de propaganda “falsa” las noticias saudíes sobre Al-Hudayda y, en su opinión, busca dar ánimo a sus mercenarios ante los grandes fracasos que han sufrido últimamente como consecuencia de las ofensivas del Ejército yemení.

“Al-Hudayda se convertirá en tumba de los agresores”, ha aseverado el funcionario castrense para luego destacar el poderío militar del Ejército de Yemen, que cuenta con avanzados misiles balísticos y drones, que usa en sus ataques de represalia contra posiciones militares del enemigo saudí.

En esta misma línea, ha recalcado el fracaso del régimen de Al Saud para conseguir sus metas en Yemen, es decir, restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, así como la eliminación del movimiento Ansarolá.

Al-Hudayda se convertirá en tumba de agresores (Arabia Saudí y sus aliados)”, ha aseverado el portavoz adjunto del Ejército yemení, el coronel Aziz Rashid.

Desde que el régimen saudí y sus aliados emprendieron en 2015 una guerra contra Yemen las zonas fronterizas del reino árabe, sobre todo los sitios militares, han sido blanco de ataques de las fuerzas yemeníes que actuan en represalia por los bombardeos saudíes.

En un reciente episodio, aviones no tripulados (drones) de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Yemen bombardearon el sábado el Aeropuerto Internacional de Abha, en la región de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario