martes, 29 de mayo de 2018

Siria desata lluvia de cohetes sobre fuerzas apoyadas por Turquía


El Ejército de Siria y sus aliados han lanzado intensos bombardeos con cohetes sobre las posiciones del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), aliado de Turquía en sus operaciones en el territorio sirio, en la provincia de Latakia, en noroeste de Siria.

Según informa la página web Al-Masdar News, con esta ofensiva, el Ejército sirio busca fortificar su presencia en Latakia y obligar a los integrantes del ELS y del Ejército de Turquía a abandonar esta provincia y no permitirles construir un nuevo punto de observación.

Hace unos días, un convoy del Ejército turco, escoltado por integrantes del ELS, entró en las zonas norteñas de la provincia de Latakia, donde comenzó las labores para la construcción de un nuevo puesto de observación; una obra que va en contra del acuerdo de Astaná, en virtud del cual, Ankara solo puede establecer 12 puestos de observación.

Desde su llegada a las zonas norteñas de Latakia, el Ejército sirio ha estado bombardeando las posiciones de Turquía y sus aliados con el fin de obligarles a salir de ahí, aunque hasta el momento no ha conseguido su objetivo.

Este lunes, el Ejército sirio ha aumentado de manera significativa la intensidad de sus ataques, de modo que, según fuentes citadas por Al-Masdar News, el ELS ha sufrido fuertes pérdidas materiales en la región de Jabal al-Akrad.

Siria condenó desde un principio “la flagrante agresión” a su soberanía de las tropas de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Damasco viene exigiendo con frecuencia a Ankara que ponga fin a su presencia militar en su territorio.

Además, el Gobierno de Damasco ha reiterado en varias ocasiones que las fuerzas extranjeras que se encuentran en el territorio sirio sin su autorización son consideradas como “fuerzas ocupadoras”, por lo que Siria se reserva el derecho de adoptar cualquier medida para garantizar la integridad y soberanía de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario