martes, 29 de mayo de 2018

Ansarolá: EEUU busca ocupar puertos yemeníes para presionarnos


El líder del movimiento popular de Yemen Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha asegurado este domingo que parte de la estrategia de Estados Unidos en su país es ocupar los puertos con el fin de ejercer presión sobre el pueblo yemení, el Ejército y Ansarolá.

Según informa la cadena local Al Masirah, Al-Houthi ha acusado a Estados Unidos y el régimen de Israel de estar detrás de la agresión liderada por Arabia Saudí contra Yemen y ha asegurado que parte de la estrategia de Washington en contra del pueblo yemení consiste en tomar el control de los puertos para de este modo poder ejercer máxima presión.

Del mismo modo, ha alabado los esfuerzos de los combatientes del Ejército y Ansarolá en hacer frente a la agresión saudí y ha hecho énfasis en el derecho del pueblo de Yemen a defenderse ante los invasores extranjeros y ha asegurado que Riad y sus aliados no conseguirán privar a los yemeníes de su libertad y su independencia.

También ha señalado los crímenes de los agresores y ha recordado que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han otorgado millones de dólares a grupos extremistas y terroristas activos en el territorio yemení con el fin de hacer frente a la resistencia de las fuerzas yemeníes que luchan contra los invasores y tratar de debilitarlos.

Aún asi, ha revelado, parte de los comandantes de los grupos extremistas y armados financiados por Riad y sus aliados han mostrado su desilusión con sus patrones por la brutal campaña de ataques aéreos que llevan a cabo contra el pueblo yemení mientras que se da la posibilidad de que con el paso del tiempo estos den la espalda a sus patrocinadores.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer frente a la creciente influencia de Ansarolá, pero hasta el momento no han alcanzado sus metas y, más bien, han sufrido pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario