martes, 29 de mayo de 2018

Lieberman tratará en Moscú “presencia militar extranjera” en Siria


El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, se reunirá el próximo jueves en Moscú (la capital rusa) con el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, con quien abordará la larga crisis en Siria, en particular “la presencia militar extranjera” en este país árabe.

“El miércoles el ministro (israelí) viajará a Rusia por invitación del ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu. Lieberman y Shoigu mantuvieron la semana pasada una conversación telefónica en la que el titular ruso invitó a Lieberman para una reunión que se celebrará el jueves 31 de mayo en la sede del Ministerio de Defensa de Rusia”, se lee en un comunicado difundido por las fuerzas de guerra israelíes.

A Lieberman le acompañará también el jefe de la inteligencia militar del régimen de Israel, Tamir Heiman, además de otros altos mandos militares israelíes, entre ellos de la fuerza aérea de Israel, responsable de casi todas las agresiones israelíes contra Siria.

No obstante, el régimen de Israel no ha adelantado detalles sobre las discusiones que tendrán lugar entre Lieberman y Shoigu, pero ha sugerido que Siria será el tema principal del encuentro.

Aún así, el rotativo israelí Haaretz ha confirmado que, efectivamente, la cita versará sobre los acontecimientos en Siria y, en específico, la presencia de “las fuerzas militares extranjeras”, en referencia a los asesores iraníes en el país árabe, donde se encuentran por petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, para ayudar en la lucha antiterrorista que lideran el Ejército sirio y sus aliados.

El miércoles el ministro viajará a Rusia por invitación del Ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu. Lieberman y Shoigu mantuvieron la semana pasada una conversación telefónica en la que el titular ruso invitó a Lieberman para una reunión que se celebrará el jueves 31 de mayo en la sede del Ministerio de Defensa de Rusia”, se lee en un comunicado difundido por las fuerzas de guerra israelíes.

Este mismo lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha expresado su rotundo rechazo a la “presencia militar” de Irán en cualquier punto del territorio sirio. El premier plantea esta postura mientras el régimen de Israel sigue violando las normativas internacionales con sus ataques a objetivos de las fuerzas sirias que luchan contra los terroristas y grupos armados, dificultando así las operaciones del Ejército sirio y sus aliados, uno de ellos Rusia.

En reiteradas ocasiones, Damasco ha rechazado las intromisiones del régimen de Tel Aviv en sus asuntos internos y ha denunciado los ilegales ataques israelíes en el territorio de Siria, mientras que ha resaltado el papel que han jugado las fuerzas iraníes en facilitar la derrota del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario