jueves, 31 de mayo de 2018

Presidente Al-Assad: fuerzas estadounidenses deberían marcharse de Siria de alguna manera


Damasco, SANA

El presidente Bashar Al-Assad, concedió una entrevista exclusiva a la cadena rusa Russia Today (RT), cuyos ejes principales giraron en torno de la situación política y militar en Siria.

Al-Assad: los enemigos tratan de prolongar el fin de la guerra en Siria aumentando su apoyo al terrorismo

El presidente Al-Assad destacó que con cada avance que logra el Ejército Árabe Sirio en su lucha contra el terrorismo y con cada progreso alcanzado en el proceso político, los enemigos y adversarios de Siria que son Estados Unidos y sus marionetas en Europa y la región de Oriente Medio, tratan de prolongar el fin de la guerra aumentando su apoyo al terrorismo o obstaculizando el proceso político.

“Con cada avance en el campo de batalla, con cada victoria, y con la liberación de cada zona nueva, nos acercamos al final del conflicto.

Siempre he dicho que sin la intervención exterior, estabilizar la situación en Siria no tomará más de un año. La situación en general va hacia una mayor estabilidad, y nuestros enemigos y adversarios están tratando con todos los medios hacer que el final del conflicto sea aún más distante, y por lo tanto, el desafío que tenemos es cerrar esta brecha entre sus planes y nuestros planes, y creo que vamos a tener éxito en este sentido, pero al mismo tiempo es difícil para cualquiera determinar cuándo sería eso”, comentó Al-Assad.

Al-Assad: la guerra es la peor opción pero a veces solo te queda esta opción para enfrentar a terroristas como “Al-Qaeda” y el “Daesh”

En respuesta a una pregunta sobre la alternativa militar adoptada por el Estado sirio para resolver el conflicto, el presidente explicó que “la guerra es la peor opción y todos los sirios están de acuerdo con este hecho, pero a veces solo te queda esta opción porque facciones terroristas como “Al-Qaeda”, el “Daesh” y otros grupos de idolología similar nunca están dispuestos para el diálogo, tampoco disponen de un plan político, y lo único que tienen es esta ideología extremista oscurantista”.

Al-Assad: Todos los grupos armados que escogieron salir a Idleb comparten la misma ideología extremista

“Siempre decimos que vamos a liberar cada pulgada del territorio sirio, y por lo tanto es imposible dejar deliberadamente una zona en el suelo sirio fuera de nuestro control como gobierno” respondió Al-Assad a una pregunta sobre si el Ejército dar prioridad para liberar zonas a costa de otras.

Añadió que los terroristas se han apoderado de Idleb en el año 2015 con pleno apoyo de Turquía, y todos los grupos armados que optan por salir de las ciudades o poblados escogen dirigirse hacia Idleb, y esto es una clara indicación de que ellos comparten la misma ideología extremista y la única incubadora de ellos es las zonas controladas por el Frente Al-Nousra.

Al-Assad: Ejército está derrotando a los terroristas en todas las regiones, y el único problema que queda en Siria son las Fuerzas Democráticas Sirias

El líder sirio aseguró que el ejército sirio está derrotando a los terroristas en todas las regiones, y el único problema que queda en Siria son las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Explicó que después de la liberación de Alepo, Deir Ezzor, Homs y ahora Damasco, Estados Unidos está perdiendo sus cartas, y el “Frente Al-Nousra” fue su carta principal, pero cuando descubrió el escándalo de que Al-Nousra es parte de “Al-Qaeda”, los estadounidenses acudieron a otra carta que son las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

El mandatario sirio afirmó que tratar con las FDS será a través de dos alternativas; la primera es las negociaciones y si eso fracasa se acudirá a la segunda alternativa que es recurrir a la fuerza para liberar las zonas controladas por las FDS, con presencia o no de las fuerzas estadounidenses.

“Los estadounidenses deberían irse y marcharse de alguna manera. Vinieron a Irak sin un fundamento legal y mira lo que les sucedió. Tienen que aprender la lección. Irak no es la excepción, Siria tampoco lo será. La gente ya no acepta la presencia de extranjeros en esta región”, dijo el líder sirio.

Al-Assad: es una tontería decir que tenemos miedo de los ataques israelíes

Contestando una pregunta sobre si los sirios tienen miedo de los ataques israelíes, el presidente sirio explicó: “desde que nacimos, vivimos bajo esta amenaza de agresión israelí. Esto se ha convertido en parte de nuestra mente subconsciente. Entonces decir que tenemos miedo es una tontería”.

En este contexto, aclaró que “los israelíes siempre han sido asesinos y ocupantes hace casi siete décadas en esta región, pero generalmente lo hacen sin amenazas. ¿Por qué están amenazando ahora de esta manera?, esto es una señal de pánico, una especie de sentimiento histérico, porque pierden a sus seres queridos que son los mercenarios de Al-Nousra y el Daesh; y es por eso que Israel siente pánico recientemente, y entendemos sus sentimientos”.

Al-Assad: la situación de nuestras defensas aéreas es mejor que nunca gracias al apoyo de Rusia

Al-Assad reveló que “los terroristas atacaron y destruyeron una gran parte de las defensas aéreas siria; sin embargo, ahora la situación de nuestras defensas aéreas es mejor que nunca gracias al apoyo de Rusia, y los recientes ataques israelíes, estadounidenses, británicos y franceses han demostrado que nuestra situación es mejor ahora”.

Al-Assad: Tenemos oficiales iraníes que están ayudando al ejército sirio, pero no tropas

Sobre los ataques israelíes contra supuestos blancos iraníes, Al-Assad contestó que “la verdad más importante sobre este tema es que no tenemos en Siria a fuerzas iraníes y nunca las hemos tenido, y si las fuerzas iraníes estuvieran presentes en Siria nosotros no rehuimos decir que tenemos tales fuerzas. Nosotros fuimos quienes invitamos a los rusos y podríamos hacer lo mismo con los iraníes. Tenemos oficiales iraníes que están ayudando al ejército sirio, pero no tropas”.

El mandatario sirio agregó que “la verdad más evidente que demuestra sus mentiras, es que los recientes ataques contra bases y campamentos de Irán, según alegaron, causaron la muerte y heridas de decenas de sirios, y no hubo ni una sola baja iraní. Siempre decimos que tenemos oficiales iraníes que colaboran con nuestro ejército pero no tenemos fuerzas iraníes”.

Al-Assad a Trump: “eres lo que dices”.

En su respuesta a una pregunta sobre el lenguaje inapropiado del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia la persona de Al-Assad, el mandatario sirio dijoque “existe un principio conocido, según el cual eres lo que dices”.

“Yo no empleo ese tipo de lenguaje. Es su lenguaje y lo representa a él”, agregóAl-Assad, y aseguró que este comentario no lo afectó en absoluto, ya que a uno “le afecta la gente en la que confías, la gente equilibrada, considerada, moral y ética, ya sea algo positivo o negativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario