martes, 29 de noviembre de 2016

Unión de Comunidades del Kurdistán: "Fidel Castro encarna los más puros ideales y anhelos de la humanidad”


La Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK, por sus siglas originales) lamentó el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de quien señaló que “encarna los más puros ideales y anhelos de la humanidad” por la libertad.

En un comunicado difundido este lunes, KCK ofreció las condolencias al pueblo de Cuba y a todos los revolucionarios que siguen “la estela del gran revolucionario Fidel Castro”.

El legado del líder cubano “será llevado por los revolucionarios y toda la humanidad en la lucha por la libertad, la democracia y el socialismo”.

KCK expresó que “el movimiento de liberación kurdo no olvidará las contribuciones de Fidel Castro que hizo a lucha de la humanidad por la libertad, la democracia y el socialismo, y llevará su legado y sus aspiraciones en el pueblo kurdo en su lucha de Oriente Medio por la libertad”.

La organización explicó que “la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro y el Che Guevara ha actuado como una inspiración importante para la lucha del Movimiento de Liberación Kurdo”. También resaltó el “espíritu revolucionario y su pasión por la libertad” de Fidel frente a “los tiranos desafiantes, fascistas, dictadores e imperialistas”.

KCK además recordó que la Revolución Cubana tuvo “un impacto importante en la formación de la militancia del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)”. “Ellos, desafiando al sistema capitalista imperialista en su pequeño país, fueron un ejemplo para el Movimiento de Liberación Kurdo”, indicaron en el comunicado.

Al igual que el pueblo cubano, “el movimiento kurdo también ha demostrado que ningún obstáculo puede interponerse en el camino de la pasión por la libertad y la democracia, y ha luchado y alcanzado la victoria, por grande que sea el enemigo y por muchos obstáculos pueden existir”, manifestaron desde KCK.

“Fidel Castro y el pueblo de Cuba han contribuido tanto a la historia de la humanidad y de la libertad. En un periodo en el que el imperialismo y el fascismo dominaban el mundo, la resistencia del pueblo cubano y la revolución dieron fuerza a las luchas por la libertad y la democracia de todos los pueblos”, señalaron. En el comunicado agregaron que esa experiencia revolucionaria “ha despertado el espíritu de libertad para los pueblos de América del Sur” y ese territorio “se volvió en una tierra de lucha revolucionaria por la libertad y la democracia, que nunca se desvanece”.

KCK afirmó que la figura del líder cubano “ha tenido un impacto importante en el desarrollo de los movimientos revolucionarios en Turquía y Kurdistán”. “Fidel Castro y la combatividad del Che Guevara y las características de la Revolución Cubana han sido una fuente de valor y de moral para los pueblos que viven bajo opresión”.

“El espíritu internacionalista de la revolución cubana ha impactado a Haki Karer y Kemal Pir para unirse al Movimiento de Liberación Kurdo en el espíritu internacionalista”, destacaron.

Por último, KCK remarcó que “vamos a continuar con el legado de este revolucionario y los valores que él creó en nuestra lucha por la libertad y nuestra revolución”. “El espíritu revolucionario de Fidel Castro y sus compañeros vivirá en la lucha de la humanidad por la democracia, la libertad y el socialismo”, finalizó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario