martes, 22 de noviembre de 2016

Detenidos los abogados de Selahattin Demirtas por llevar una nota al copresidente del HDP


Dos abogados que se reunían en prisión con el copresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, han sido detenidos.

Levent Piskin y Cahit Kirkazak, quienes se reunieron con Demirtas en la prisión de máxima seguridad de Edirne la semana pasada, han sido detenidos en sendas operaciones en Estambul y Bursa.

De acuerdo con los informes, los abogados han sido detenidos por llevar una nota de una revista alemana a Demirtas, a la cual el copresidente del HDP presuntamente habría respondido animando a “incitar la reacción de Europa.”

El agobado Levent Piskin es un ejecutivo del HDP en Estambul, miembro de la Asociación Libre de Abogados (ÖHD) y activista del movimiento LGBT +.

Mientras tanto, el recurso hecho a la corte local contra la detención de Demirtas fue rechazado ayer (13/11/2016) sin motivo. Se espera que los abogados lleven el caso ante la Corte Constitucional de Turquía. El recurso presentado para que se levante el secreto de sumario, también ha sido rechazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario